“MUCHO MENOR A LO REAL”

Para la cuota alimentaria, el intendente de Güemes declaró 130 mil pesos de sueldo

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, fue acusado e imputado en enero de este año por violencia de género contra su ex pareja, con quien además comparte hijos en común.

Noemi Lazarte (Linkedin)
Noemi Lazarte (Linkedin)

Durante la mediación por los menores, el jefe comunal declaró un sueldo de 130 mil pesos. La defensa de la denunciante aduce que el monto es mucho menor a la realidad.

La abogada Noemí Edith Lazarte en diálogo con Nuevo Diario se refirió al estado de la causa que se lleva contra Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, caratulado como lesiones leves agravadas por la relación de pareja, al que se suma desobediencia judicial en dos oportunidades.

"Tenía una perimetral que no solo significa prohibición de acercamiento, sino también que abstenga de emitir palabras agraviantes, denigrantes, insultantes o que le afecten a la dignidad de la víctima"; dijo y continuó: "Hubo violencia verbal, porque Salvatierra se dedicó a hablar en los medios locales sobre la situación, defendiéndose frente al bloque político opuesto, Hizo referencias a la denunciante diciendo que es una mujer que no sabe superar la situación, es inmadura, hasta incluso dijo que todo lo que ella había denunciado era falso, en realidad se dedicó a desprestigiarla".

A su vez, el jefe comunal se dirigió en reiteradas ocasiones a través de llamadas y mensajes la víctima, cayendo también en una desobediencia judicial.

Otras de las situaciones vividas en las últimas veces fue un convenio de parte celebrado en un Centro de Mediación Privado con respecto a la situación de los hijos que ambos mantienen en común. Lazarte señaló que, al revisarlo, notó que era desfavorable tanto para la víctima como para los menores y pidió su modificación.

"El señor Salvatierra, en uno de los ítems, dice que él le pasa el 80% de su sueldo como alimentos para la familia. Presenta, para ser un funcionario de ese nivel, un sueldo de 130 mil pesos. Es una burla. Estoy pidiendo que se declaren los ingresos, gastos viáticos, y todo lo que el señor este percibe como sueldo que no creo que sean 130 mil pesos, porque yo llevo causas de alimento con sueldos de empleados, que rondan sueldos en 450 mil pesos o 500 mil pesos", expresó y agregó que con dicho momento no alcanza para cubrir las necesidades de la familia.  Incluso, a pesar de haber declarado ese sueldo, se encuentra pagando el alquiler de una vivienda para los hijos por arriba de ese monto, lo que lleva a aumentar las sospechas de que lo declarado no se atañe a la realidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS