INFORME DEL PODER JUDICIAL

Par la Justicia de 140 causas reclamadas, 132 están finalizadas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta dio a conocer el estado actual de las 140 causas judiciales correspondientes al listado ofrecido por organizaciones de familiares de víctimas.

NDS |

Desde el Poder Judicial afirman que 132 se encuentran finalizadas, mientras que las ocho restantes tres se encuentran en etapa de juicio.
Desde el Poder Judicial afirman que 132 se encuentran finalizadas, mientras que las ocho restantes tres se encuentran en etapa de juicio.

Del total de las causas judicializadas, 132 se encuentran finalizadas, mientras que las ocho restantes tres se encuentran en etapa de juicio.

Así el informe emanado del Poder Judicial señala que:

Iván Bejarano: está radicada en la Sala VII del Tribunal de Juicio. Los jueces fijaron fecha de audiencia de debate, que se llevará a cabo desde el 12 al 20 de marzo de este año, desde las 8.30.

Alejandro Betancur: tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº 1. El imputado Mariano Núñez, acusado de homicidio culposo, se encuentra rebelde y con pedido de detención desde el 14 de marzo de 2017. El 21 de noviembre pasado se dispuso dar intervención a la Fiscalía penal 2 para reactivar su búsqueda y captura.

María Angélica Di Marchi: tramitada por la Sala VI Tribunal de Juicio, con competencia en Transición 1. Se encuentra en trámite de instrucción.

Emanuel Estrada: la tramita la Fiscalía Penal Nº 4 y el Juzgado de Garantías Nº 5. Se encuentra actualmente en trámite de investigación. 

Maximiliano Comoglio: se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo.

Cristian Fernando Luna: la causa que se tramita ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, está caratulada como “Información por ubicación y paradero”. Como último trámite se informa que el 18 de octubre de 2019 se dispuso, atento al estado procesal de las actuaciones, correr vista al Ministerio Público Fiscal.

Maximiliano Moya: Como se recordará, la Sala II del Tribunal de Juicio dictó en juicio abreviado sentencia condenatoria a César Jair Osvaldo Cardozo López por ser autor del delito de homicidio preterintencional.
Lautaro Viñabal: se encuentra radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio, Metán.

En la Sala II del Tribunal de Impugnación se encuentra actualmente pendiente de resolución un recurso de casación respecto de una cuestión incidental. Por otro lado se encuentra en trámite un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Juan Goitea, imputado por el delito de homicidio culposo contra el fallo de alzada del 29 de octubre de 2019 que no hizo lugar a la excepción por falta de acción deducida por esa parte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS