Sección: Judiciales

La jueza Paola Marocco presidió la audiencia.

LA DENUNCIA DATA DESDE EL 2017

. Concluyó el juicio contra el individuo que abusó del hijo de su pareja, y si bien la fiscalía solicitó 11 años a prisión, la Sala 7 del Tribunal de Juicio decidió condenarlo a la pena de 9 años y 6 meses de prisión.

Francisco Snopek acusado de violencia de género por golpear a su mujer la noche del 22 de mayo pasado.

ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

. El Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso interpuesto por la fiscal penal y de violencia de género Nº2, Luján Sodero, en el marco de la causa que involucra al fiscal general federal Francisco Snopek por un caso de violencia de género.

Convento San Bernardo.

DENUNCIA POR PRIVACIÓN

. Una monja perteneciente al convento manifestó a su familia la decisión de abandonar el claustro, pero desde la institución dijeron que para ello debía mediar orden del Vaticano. Con la documentación ya disponible, negaron la posibilidad de retirarse a la mujer y cortaron el contacto con los familiares. Intervino la justicia y por medio de la fuerza pública, rescataron a la mujer.

El juicio por el secuestro extorsivo del empresario Víctor Giménez entró en su jornada definitoria contra los cuatro imputados.

PLANTEAN UNA SORPRESIVA ESTRATEGIA

. Mientras la fiscalía fundó la responsabilidad de los acusados en la declaración de la víctima, de otros testigos y la prueba pericial, las defensas invirtieron los roles y sostuvieron que el empresario Víctor Giménez, con 77 años, tuvo el manejo de todo el secuestro.

Parte de las 1.080 toneladas de granos secuestradas a los contrabandistas.

EL PROCESO SE INICIÓ EN EL 2021

. Se efectuó el proceso de imputación y dictado de prisión preventiva a tres personas por contrabando de granos, asociación ilícita y lavado de activos, actividad que de acuerdo a las investigaciones datan desde febrero de 2021.

Fiscal federal Francisco Snopek.

CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

. La Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la fiscal penal de violencia familiar y de género Nº 2, Luján Sodero, en la causa que sigue al fiscal General Federal por hechos de violencia de género contra su cónyuge y en el que se vieron envueltos efectivos policiales.

Vivienda incendiada del médico en Barrio Güemes en San Ramón de la Nueva Orán.

CRIMEN EN ORÁN

. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a una mujer y a dos hombres como acusados del crimen del médico oranense. En la madrugada del 1ro de julio se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad norteña, donde fue hallado muerto Tirona. Tras la autopsia se descubrió que fue victima de un asesinato.

Millonarios robo de encapuchados.

ROBO DE PESOS Y DÓLARES

. El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando personas desconocidas ingresaron al salón principal y esgrimiendo armas se llevaron una importante suma de pesos y dólares de la firma y bienes de los empleados presentes.

Lo condenaron por agredir a su expareja  y una amiga

DEBERÁ REPARAR EL DAÑO

. La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Cristian Fernando Henriquez, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El hombre acusado, cuando fue detenido.

CONDENA DE 10 Y 6 AÑOS

. En la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó a una mujer de 30 años a la pena de 10 años y a un hombre de 50 años a la pena de 6 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.