Sección: Judiciales

El hecho ocurrió en la localidad de Alto La Sierra en el Departamento Rivadavia.

EN ALTO LA SIERRA

. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y el delito de imposición de torturas, a tres policías (un sargento y dos suboficiales principales), uno de los cuales además, está imputado también por el delito de falsedad ideológica.

Convento San Bernardo

CAUSA DE LAS CARMELITAS

. El procurador Pedro García Castiella dispuso la creación de una Unidad Fiscal conformada por el fiscal penal Gabriel González y la fiscal Verónica Simesen de Bielke, a fin de que ejerzan la representación del MPF y den continuidad a la investigación de hechos denunciados, vinculados a la administración del Convento San Bernardo. 

Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

DOS ALLANAMIENTOS

. En el marco de una investigación encabezada por la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por estafas en la compra de vehículos, un hombre fue detenido y fueron allanados un domicilio en barrio Palermo I de la ciudad de Salta y una vivienda en barrio El Portal de Campo Quijano.

La audiencia realizada en el Tribunal Federal Nº2

EL CUARTO FUE ABSUELTO EN EL JUICIO

. El Tribunal Oral Federal N°2 declaró penalmente responsables a los hermanos Mario y Franco Campos y a Ezequiel Toledo por secuestro extorsivo en banda contra el empresario de SAETA, Victor Gimenez y por la edad de la víctima. El cuarto imputado Héctor Joaquín Rodríguez, resultó absuelto.

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal a cargo de la causa.

CONVENTO SAN BERNARDO

. En dialogo con Nuevo Diario, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio brindó detalles de la investigación con respecto a las denuncias por privación de la libertad de dos monjas del Convento San Bernardo a las que se les negaba salir del monasterio. Según los primeros testimonios de las víctimas, la madre superiora es señalada como la responsable de prohibir la salida.

Pablo González, intendente de Orán.

REVÉS PARA EL INTENDENTE GONZÁLEZ

. A raíz de una acción popular promovida por vecinos de San Ramón de la Nueva Orán, contra la Ordenanza 2192/20 impulsada por el intendente Pablo González, la Corte de Justicia declaró su inconstitucionalidad.