Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Victorio José Ramón Erbetta, fue secuestrado en la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Católica Argentina de Paraná, el 16 /08/76

SECUESTRO EN EL BATALLÓN DE PARANÁ

. Emilio Romero fue acusado de ocultar las verdaderas causas del homicidio agravado de Victorio José Ramón Erbetta, ocurrido en el marco de tormentos, apremios y vejámenes mientras estuvo secuestrado ilegalmente en el Batallón de Comunicaciones de Paraná, en agosto de 1976. El próximo 21 de febrero se conocerá el veredicto.

Argañaraz está imputada junto a la actual tesorera de ADP, por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas.

EN 29 DELITOS Y ESTAFAS REITERADAS

. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio,tiene solicitado desde septiembre al Juzgado de Garantías de 2da nominación, la elevación a a juicio contra la ex secretaria general de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz y la actual tesorera, Ana María Cerezo, por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas.

Santiago Pedroza, dio detalles escabrosos sobre el desenlace fatal del operativo policial en una casa de Atocha II.

SEGUN EL ABOGADO SANTIAGO PEDROZA

. Santiago Pedroza, el abogado de la viuda de Daniel Liborio Juárez, de 39 años, muerto por disparos policiales en el operativo de Atocha II, denunció homicidio calificado y discrepó con los dichos del ministro de Seguridad, Abel Cornejo. "No se evitó ningún femicidio, le dispararon desarmado, por la espalda", reveló.

Susana Aramayo, ex directora local de la ANSES durante su testimonio en el juicio que se desarrolla de forma presencial.

SEGUNDO JUICIO A FUNCIONARIOS

. Con composición unipersonal, el Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta dio inicio ayer el segundo juicio a funcionarios públicos de esta provincia investigados por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio implementado por el gobierno nacional tras la declaración de la pandemia por el COVID-19.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó se mantenga la detención del acusado por estafar a EDESA y usuarios, tras negarse a declarar.

COBRO DE FACTURAS DE EDESA

. Un hombre que cometió 58 hechos de estafas reiteradas en el cobro de facturas de energía, contra usuarios y la firma EDESA, fue imputado y le allanaron su vivienda. Le secuestraron documentación relacionada a la causa, por lo cual ya se encuentra detenido.

El tercer efectivo policial acusado del homicidio agravado de un hombre de 39 años se abstuvo de declarar.

HOMICIDIO AGRAVADO

. En audiencia celebrada ayer, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores imputó en forma provisional al tercer efectivo policial acusado del homicidio agravado de un hombre de 39 años.

El fiscal Villalba y la auxiliar fiscal Gual solicitaron la imposición de la pena máxima para el delito de violación de secreto. (Foto ilustrativa).

VIOLÓ UN SECRETO DE UNA INVESTIGACIÓN

. En el primer juicio realizado en la jurisdicción Salta por la violación de secreto cometido por un investigador, el Tribunal Oral Federal 2, le impuso a un gendarme 8 meses de prisión condicional y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por revelar datos de un caso de contrabando de granos.

La condena fue fijada en los tribunales de Orán.

EN SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

. Rafael Edgardo Pintos (31), fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de una multa, por ser coautor penalmente responsable del delito de estafa y autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió a hacer compras al supermercado y no regresó, su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del río Arenales.

CASO SANDRA PALOMO

. El juez Luciano Martini, vocal interino de la Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente al recurso de apelación y ordenó que la causa vuelva al juzgado de origen para que allí se disponga la realización de los estudios y exámenes de rigor para el seguimiento de la medida de seguridad impuesta a V.L.C., menor al momento del hecho y señalado como autor del delito de homicidio calificado en perjuicio de Sandra Palomo.