Sección: Judiciales

El rechazo confirma la prisión preventiva.

MARCOS A. ABREBANEL

. El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación Rubén Arias Nallar realizó ayer al mediodía una audiencia para resolver sobre la apelación planteada por la defensa técnica del imputado Marcos A. Abrebanel en la causa originaria del Juzgado de Garantías 4.

La audiencia es presidida por el juez Ángel Longarte y está previsto que se extienda hasta el próximo 28 de abril.

EN 2021

. El hecho ocurrió en diciembre de 2021, cuando el hombre ingresó al hospital local con un traumatismo de cráneo y falleció luego en el hospital San Bernardo. La mujer con la que mantenía una relación de pareja, está acusada de haberlo agredido físicamente y causarle lesiones que luego derivaron en su muerte.

Legisladores recibieron a funcionarios de la Secretaría de Justicia.

DE ACCESO PÚBLICO

. Funcionarios de la Secretaría de Justicia de la Provincia plantearon ante legisladores provinciales algunas incompatibilidades en el proyecto de ley que promueve la creación del Registro de Condenados por Delitos Contra las Personas y Contra la Integridad Sexual, al establecer que los datos sean de acceso público.

El acusado de abstuvo de declarar.

PERMANECE INTERNADA

. La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, controló la legalidad de la detención de un hombre de 37 años, acusado provisoriamente del delito de tentativa de femicidio. Luego de la audiencia en ese tribunal, el imputado fue trasladado a la fiscalía penal interviniente donde conoció la acusación dictada en su contra.

Gustavo Garcia Viarengo.

CONMOCIÓN DE ORÁN

. El empresario Gustavo Garcia Viarengo, fue beneficiado con la medida de prisión domiciliaria en el marco de la causa que lo investiga por el crimen de Nahir Klimaasauskas. Hay indignación entre los familiares. La decisión el juez de Garantías Nª 1, Francisco Oyarzu.