Sección: Judiciales

Leonardo “Nardo” García. Imagen Facebook Marcela Leguina Intendenta.

LEONARDO “NARDO” GARCÍA

. La fiscal penal de Anta, Celeste García Pisacic, pidió elevar a juicio la causa contra el ex intendente “Nardo” García y contra su hermano Marcelo “Teno” García. El requerimiento formal se encuentra ya en el Juzgado de Garantías de Anta, a cargo de Héctor Sebastián Guzmán.

Quedó establecido el cronograma. Foto: Salta 4400.

POR RESOLUCIÓN

. La Corte de Justicia de Salta resolvió que la próxima feria judicial se extenderá desde el lunes 10 hasta el domingo 23 de julio de 2023. Finalizada, los juzgados comenzarán a atender normalmente.

La mamá de una niña de 11 años hizo la denuncia el domingo 7 de mayo sobre un posible caso de abuso. (Foto: H.del E.).

EN UNA IGLESIA BARRIAL

. Investigan denuncia por supuesto abuso a una menor que concurrió a clases de catecismo La madre radicó la denuncia pertinente. Se lleva a cabo una investigación exhaustiva con el objetivo de esclarecer el hecho

Tribunales Federales en Salta. (Foto Juzgado Federal)

POR LA JUEZA MARIELA GIMÉNEZ

. Como consecuencia de un nuevo planteo en el marco de las actuaciones que se llevan adelante por el asesinato de Rubén Antonio Fortuny, impulsado por el fiscal general Carlos Martín Amad, la jueza federal N°2 de Salta, Mariela Giménez, declaró que el crimen, perpetrado el 23 de noviembre de 1.973, constituye una grave violación a los derechos humanos.

Parte de la comisión que se trasladó al Nevado de Cachi para rescatar el cuerpo de Bustos. (Foto: MPFS).

ENTREGAN SU CUERPO A FAMILIARES

. Tras el rescate del sábado último, el cuerpo del montañista Lucas Ramiro Bustos de 42 años llegó a Salta y será entregado a sus familiares. El Servicio de Tanatología Forence del CIF constató que el fallecimiento se produjo por los golpes recibidos en la caída.

El empresario ya había sido multado en 2.018. Imagen gentileza Greenpeace.

BRUNO MAURICIO VARELA MARÍN

. Mediante  la comparación de imágenes satelitales y un sobrevuelo, se detectó  que un empresario ganadero uruguayo continúa desmontando ilegalmente en Salta a pesar de haber sido multado en 2018. Las topadoras llevan arrasadas cerca de 7 mil hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley Nacional de Bosques.