Sección: Judiciales

Los elementos secuestrados. Foto: Gendarmería Nacional

OPERABAN EN EL NORTE

. En virtud de una investigación judicial desarrollada por la sección de investigaciones antidrogas “Salta” de gendarmería nacional, bajo la órbita y supervisión de la Unidad Fiscal de salta, a cargo del fiscal federal Carlos Martín Amad; se logró detener una banda criminal dedicada al narcotráfico, que remitía estupefacientes - desde el norte argentino hasta la capital de salta.

El ex intendente acusado, Manuel Cornejo. Foto: Noticias Iruya

POR PECULADO

. Hoy, en la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollará la audiencia de debate en la causa seguida contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, será juzgada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Una de las antenas que robaba señal. Foto: Fiscales.gob

SEÑAL ROBADA

. La empresa robaba señal de Telecom. Dos de los acusados eran empleados de esa empresa, de la cual habían hurtado el material y el equipo necesario para ofrecer el servicio ilegal. Cobraban de 25 a 35 mil pesos por la instalación y un abono mensual. Funcionaban desde 2018 y habían captado 96 suscriptores en dos barrios de Orán.

El acusado ex jefe comunal Manuel Cornejo. (MPF)

MANUEL CORNEJO

. La audiencia debate se extenderá hasta el 5 de julio. La UDEC acusa a Manuel Cornejo de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. En tanto, a la secretaria de Hacienda de su gestión, de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

El juez Aldo Primucci en la audiencia. (Foto Poder Judicial)

JUICIO A LA EX INTENDENTA

. En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, el juez Aldo Primucci encabezó la sexta jornada del juicio que se sigue contra Angelina Lucía Canchi, acusada de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública por administración fraudulenta y por supresión de documentos, peculados reiterados (cuatro hechos) todos en concurso real.

Carlos Eduardo Robledo Puch, antes y ahora: el asesino más temido de la Argentina. (Foto Infobae).

SEGUIRÁ PRESO

. Robledo Puch ya cumplió 51 años tras las rejas y su abogado Jorge Alfonso había solicitado en octubre del año pasado que su defendido sea incorporado a un régimen de libertad o sea beneficiado con la prisión domiciliaria. Pero le volvieron a rechazar y seguirá preso.

La jueza Ada Zunino. Foto: Informate Salta / CNN Radio

POR SER ACUSADA DE "REPRESORA"

. La causa en la que se inhibió es la que se originó el 24 de mayo en el Ex peaje Aunor, cuando docentes autoconvocados se manifestaban el lugar. Al día siguiente, fueron detenidos 19 manifestantes. Entre los argumentos de Zunino, sostuvo “violencia inusitada e infundada” sufrida a partir de su intervención.