Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La casa rematada. Un abuelo pide que una asesora de menores no intervenga en procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado.

ASESORA DE MENORES E INCAPACES

. Un abuelo, denunció a Silvia Marcela Ibarguren, asesora de Menores e Incapaces  Nº 6,  por violación de los deberes de funcionaria pública, al no defender los derechos de su nieto a quien le heredó su casa y fue ejecutada por un abogado por el pago de sus honorarios. 

El atacante le disparó un tiro por la espalda a un menor de 14 y le causó su muerte.

LE DISPARARON POR LA ESPALDA

. Pedro Sergio Valdez fue condenado a prisión perpetua por el juez Ricardo Hugo Martoccia de la Sala I del Tribunal de Juicio por el  delito de homicidio calificado por alevosía al disparar con un arma de fuego y provocar la muerte de un menor. 

Peritos precisaron que Condori es celotípico, controlador y que por sentirse desplazado puede desencadenar reacciones violentas.

INFORME DE PERITOS EN EL JUICIO

. Profesionales de la psiquiatría y psicología expusieron ayer en el juicio contra Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, y lo perfilaron como una persona con rasgos narcisistas con conductas celotípicas (celos obsesivos) y que considera a la mujer como "un objeto a conquistar". 

El tribunal reanuda hoy a las 8.30, una jornada más del juicio por el asesinato de Cintia Fernández. 

DECLARARON MÉDICO Y PERITOS

. Entre los testimonios sobresalieron en la séptima jornada del juicio por Cintia Fernández, fue el de Juan José Albornoz, médico de la Policía de la Provincia que descartó una posible práctica de hipoxifilia (práctica erótica asociada a la falta de oxígeno) por parte de la víctima.

En la sexta jornada de juicio por el asesinato de Cintia Fernández, hubo testimonios del hallazgo del cuerpo y la autopsia.

PERITOS DEL CIF EN EL JUICIO DE CINTIA

. En la sexta audiencia de debate por el homicidio de Cintia Fernández, declararon ayer el médico legal de la policía y los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), que practicaron la autopsia de la víctima el 4 de mayo de 2011.

Bridoux Tello de 29 años fue causante del fatal accidente en el que murieron dos niñas y evadió cuatro años la justicia.

NO PROSPERÓ SU APELACIÓN

. No prosperó el recurso extraordinario federal planteado por la defensa de María Florencia Bridoux Tello, quien el año anterior fuera condenada en Orán a 8 años de prisión efectiva el homicidio simple al chocar un auto detenido en el que murieron las niñas Vanesa y Gisela Barba.

La Secretaría de DD.HH. participa en casos de trascendencia  institucional o de gran interés público como en el caso de Cintia Fernández.

COMO "AMIGO DEL TRIBUNAL"

. Aunque a Federico Condorí se lo juzga por el homicidio simple de Cintia Fernández con el código penal viejo, la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación argumentará en el juicio, donde participa como amicus curiae (amigo del tribunal),  en base al delito de violencia de género.