Sección: Judiciales

El imputado, Javier Saavedra. Foto: FM Profesional

CERCA DE LA UNSA

. Una mujer que fue víctima del robo de su mochila con efectos personales en la vía pública, reconoció como suyos un documento nacional de identidad y una tarjeta de SAETA que fueron secuestrados oportunamente en el domicilio de uno de los imputados por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

Jueces de la Corte de Justicia. Foto: Poder Judicial.

RESOLUCIÓN DE LA CORTE DE JUSTICIA

. A través de una acordada de la Corte de Justicia, se decidió que a partir del 1 de agosto del 2023 se implementará el sistema de protocolización digital de resoluciones que se dicten en los Juzgados de Violencia Familiar y de Géneros Nros. 1, 2 y 3 del Distrito Judicial del Centro.

La masacre ocurrió el 6 julio de 1976. (Archivo)

DESPUÉS DE 46 AÑOS

. El fiscal general Carlos Martín Amad, a cargo del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, presentó la acusación contra Víctor Manuel Rodríguez por el delito de aplicación de tormentos agravados, al haberse cometido en perjuicio de 11 víctimas y por resultar todas perseguidas políticas, en carácter de partícipe secundario.

La familia de la víctima reclamó justicia. Foto: Querella

TENÍA 19 AÑOS

. Un hombre de 24 años será juzgado por el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido la noche del 6 de enero pasado en inmediaciones de calle Deán Funes al 1300 en la ciudad de Salta. Hoy declararon los padres de la víctima.

El asesino con la víctima. Foto: Clarín

A PERPETUA

. Agustin Morales, nieto de la víctima, fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio. El Tribunal de Impugnación modificó la calificación y le impuso la pena de prisión perpetua.

Cornejo escucha la sentencia junto a su defensor. Posteriormente se retiró caminando, en “libertad”. (Fotos NDS)

EN LIBERTAD HASTA LA CONFIRMACIÓN

. El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue condenado ayer a la pena de seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como responsable del delito de peculado (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. Cornejo mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme.