Sección: Judiciales

El accidente ocurrió esta mañana. Foto: Informate Salta

ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 34

. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal pidió la detención del chófer y el secuestro de la unidad involucrada en el accidente vial que terminó con la vida del agente sanitario, Ismael Morora.

Oficinas del IPS en Salta. Foto: IPS Oficial.

NUEVA SENTENCIA

. La Corte de Justicia de Salta rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia que hizo lugar a una acción de amparo y condenó al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) al pago del cien por ciento de la cobertura de las prestaciones relacionadas con la cirugía oftalmológica.

El ex director de la Afip Salta frente al Tribunal. (MPF)

4 Y 3 AÑOS DE PRISIÓN

. El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por los jueces Federico Santiago Díaz, Domingo Batule (presidente) y Marta Liliana Snopek, condenó ayer a Rafael Resnick Brenner y Nicolás Fili, ex director de la Regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos y ex jefe del Área Jurídica, también de ese órgano recaudador, a la pena de 4 y 3 años de prisión por el delito de concusión, en grado de autor y partícipe necesario respectivamente.

Audiencia ante el juez federal de Revisión. Foto: Sebastián Rodríguez / Ministerio Público Fiscal.

ANDRÉS ÁNGEL GUTIÉRREZ

. El juez federal de Revisión Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas dictó el 6 de julio pasado el auto de elevación a juicio en la causa donde se investiga a Andrés Ángel Gutiérrez por el homicidio de una mujer que había ingerido cápsulas con cocaína, ocurrido en junio de 2.022.

Policías en el Corredor Balcarce. Foto: Aries.

TODO QUEDO GRABADO

. Ambos efectivos policiales están acusados de agredir físicamente a dos hombres, la madrugada del 25 de noviembre de 2022, en el marco de un operativo de despeje que llevaban a cabo en el corredor Balcarce. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por el hecho, está acusado quien se desempeñaba como cajero.   Foto FPS

ERA EL CAJERO

. La fiscal penal Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la supuesta administración fraudulenta de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva para el hombre mayor de edad imputado como autor del delito de administración fraudulenta.

Las irregularidades se detectaron a fines de junio. Foto: Google Maps

ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

. En el marco de la investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del hombre que se desempeñaba laboralmente en el lugar y en las últimas horas tomó posesión de cargo, la perito contable del CIF, que participará de la auditoría interna y externa que se realizará en la institución.

La zona donde se encuentro el cuerpo de la víctima. Foto: Aries

TRANSPORTABA DROGA

. El 21 de junio del 2022, cerca de las 9 de la mañana, una mujer fue hallada sin vida a la vera de la Ruta Provincial 26. La víctima había ingerido más de 70 cápsulas de cocaína. Por el hecho, será juzgado por homicidio agravado Andrés Ángel Gutiérrez y aún está prófuga una mujer.