Sección: Judiciales

El hecho ocurrió en el mes de febrero. Foto: Tiempo Latino

SE ESPERA LA IMPUTACIÓN

. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante la tarde de este lunes por extorsionar a un hombre mayor de edad con fotos íntimas obtenidas a través de un contacto que había entablado este a través de Facebook. Serán imputados este martes.

Las mujeres detenidas y extraditadas. Foto: Fiscales Penales

SE ENCONTRABAN EN MENDOZA

. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos imputó a tres mujeres que se encontraban detenidas en Mendoza y fueron extraditadas a Salta por estafar a distintas personas mediante la modalidad vishing. Se solicitó el mantenimiento de su detención.

Allanamiento al domicilio donde la organización tenía a la víctima en cautiverio. Foto: Policía de Salta

EXTORSIÓN

. El pasado jueves en la noche, un hombre fue secuestrado desde su domicilio. Tras ser encontrado, se detuvo a ocho personas que fueron imputadas. La víctima tenía un arresto domiciliario por narcotráfico y los secuestradores reclaman dinero adeudado por un negocio de drogas de un pariente.

José Figueroa, el principal acusado. Foto: Los Andes

FEMICIDIO DE MERCEDES KDEVARAS

. Luego de recibir la externación por parte del hospital San Bernardo, el hombre acusado de haberle quitado la vida a su pareja el pasado viernes en un barrio privado de la ciudad de Salta, fue imputado. No prestó declaración y se solicitó que permanezca detenido.

Gabriela Catalano.

KARLA YOSELÍN MAMANÍ AGUILAR

. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó la semana pasada a Karla Yoselín Mamaní Aguilar a diez años de prisión por "trata de personas con fines de explotación laboral bajo la modalidad de traslado y agravado por el número de intervinientes, la cantidad de víctimas, su condición de minoridad y el estado de vulnerabilidad, en calidad de coautora". La investigación penal fue llevada adelante por el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta.