Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La mujer que padeció violencia de género tendrá consigna policial en su domicilio. Por la condena condicional, el violento está libre.

EL VIOLENTO ESTÁ LIBRE

. En juicio abreviado César Rodrigo Vélez, de 31 años debió responder por los delitos de desobediencia judicial y coacción, siendo condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Su pareja en tanto deberá contar con custodia policial.

El abusador se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él.

ERA UN VECINO DE CONFIANZA

. Un hombre de 68 años abusó sexualmente de 2 menores de edad de 8 y de 9 años. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa contra el acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

Edificio de la Alcaidía Judicial. Se busca constituir un órgano de control estricto de la actividad de la administración penitenciaria

COMO INICIATIVA DE LA PROCURACIÓN

. Atento a la situación que se atraviesa en las unidades carcelarias de la Provincia, y la que ya puso en conocimiento al gobernador Gustavo Sáenz, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que será creada en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la figura del Procurador Penitenciario.

Sandra Palomo, la docente asesinada.

CASO PALOMO

. La jueza de Garantías 1, Claudia Puertas, rechazó el cambio de calificación legal solicitado por la defensa de Ricardo Nahuel Bonifacio, en la causa que se sigue en su contra por su presunta participación en el asesinato de la docente Sandra Palomo, ocurrido el 31 de agosto de 2019.

El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.

VIOLENCIA DE GENERO

. El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga. En los últimos días, en tanto, fue capturado e imputado por la fiscal penal, Ana Salinas Odorisio.

Franco Barrionuevo.

LADRONES VIOLENTARON LA COMBI

. El reconocido artista chaqueño llegó a Salta para tocar en el Festival de San Carlos, sin embargo, no todo fue tan sencillo debido a un saqueo del que fue víctima a horas de haber arribado a esta ciudad. Ladrones violentaron una combi en la que se traslada, llevándose tres guitarras valuadas por la policía en 500 mil pesos.

El Centro Cívico Municipal fue allanado el año pasado producto de las investigaciones.

INVOLUCRA A OTROS EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

. Así lo resolvió la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, la que tenía que resolver una apelación planteada por la fiscalía federal de Salta debido a que no compartía la decisión del juez federal Julio Bavio, quien había resuelto que parte de la causa que investiga hechos de supuesta corrupción en la Municipalidad de Salta durante la intendencia del ahora gobernador Gustavo Sáenz, sea investigada por la Justicia provincial.

Juez Federal, Julio Bavio

FIRMAS DE EMPRESAS INVOLUCRADAS

. La causa se inició por una investigación de la AFIP, organismo que denunció haber advertido que la firma SECSA, que "tuvo como único cliente a la Municipalidad de la ciudad de Salta (...), facturó altas sumas de dinero sin contar con la capacidad operativa para cumplir con la construcción, venta y prestación del servicio de fabricación y colocación de farolas".

Autora material y penalmente responsable, por  tener en su poder estupefacientes

UN AÑO Y SEIS MESES

. La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, condenó a X. N. CH. (26) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. 

Cornejo: "En la cárcel de Villa Las Rosas hay más de 1.400 personas detenidas y la capacidad del penal es para mil internos".

CORNEJO Y LA SUSPENSIÓN DE UNA LEY

. El procurador Abel Cornejo fundamentó, ante la prensa, los motivos que lo llevaron a solicitar se suspenda la ley por la que se desfederalizó el microtráfico y permitió a la Justicia provincial, en esa materia, instruir y sentenciar llegado el caso a el o los responsables.

El mandatario salteño Gustavo Sáenz y el fiscal federal Eduardo Villalba.

SÁENZ SE REUNIÓ CON VILLALBA

. El gobernador Gustavo Sáenz en una reunión con el fiscal de Distrito Salta, Eduardo Villalba, acordaron coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad con el objetivo de concretar el traspaso de bienes secuestrados en casos federales.

Las mujeres por el robo modalidad "piraña", fueron detenidas e imputadas por el delito.

ATACARON EN BANDA A SU VÍCTIMA

. Cuando salían de una carpa bailable el domingo pasado, tres mujeres mayores de edad en un robo con la modalidad "piraña" asaltaron a otra mujer que estaba en compañía de su hija y su yerno.