Sección: Judiciales

Los elementos que se secuestraron en los allanamientos de mayo. Foto: Fiscales Penales

CIBERDELINCUENCIA

. El acusado, un hombre de 31 años, fue detenido el pasado 18 de mayo tras una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delincuencia. Fue imputado por captar por redes sociales a menores de edad, ganarse su confianza, vulnerar su integridad sexual y obtener fotografías o videos, para luego extorsionarlas.

El fiscal jujeño dice que la Secretaría de DD.HH., no puede presentarse como querellante. (Foto: JaM).

"ENCUBRIMIENTO A MORALES"

. La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) informó que la justicia jujeña rechazó su presentación como querellante en la causa "surgida de su propia denuncia" para investigar las represiones policiales contra las protestas por la reforma constitucional de Morales.

El diputado Gerardo Milman. Por la ley de fueros, para el secuestro se precisaría autorización de la Cámara de Diputados.

REVÉS PARA LA JUEZA CAPUCHETTI

. La Cámara Federal porteña por mayoría avaló la medida solicitada por la querella de la Vicepresidenta y por la fiscalía, revocando la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti. Por la ley de fueros, se precisaría autorización de la Cámara de Diputados.

La zona del accidente. Foto: Prensa Policía

EN SALVADOR MAZZA

. El siniestro vial ocurrió el pasado sábado, cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta rumbo a su trabajo, fueron embestidos por el conductor de una camioneta que luego se dio a la fuga. Uno de los ocupantes del rodado de menor porte falleció antes de llegar al hospital y su acompañante resultó gravemente lesionado.

Jueces rechazaron un recurso de casación. (Foto Gobierno)

QUEDÓ FIRME EL PRIMER FALLO

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Virginia Solórzano, rechazaron el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal en contra del fallo absolutorio de José Marcelo Fadel por el delito de lesiones gravísimas culposas.