Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Tras la detención de Alzogaray, Leiva y otros, el intendente de Campo Santo Mario Cuenca abogó para que la Justicia resuelva un caso de estafas.

POR LA DETENCIÓN DE CARLOS LEIVA

. Niegan que el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, tenga relación con la situación delictiva penal, un escándalo donde se mezcla la política y el deporte, y que complica al Secretario de Deportes de la municipalidad de esa localidad.

Las pertenencias de las damnificadas fueron recuperadas.

DETERMINARON 5 AÑOS

. Dos hombres fueron condenados a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, la cual cumplirán en la Unidad Carcelaria Nº1, por un asalto ocurrido a fines de Enero de 2018 en la circunvalación Oeste.

Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta y su par de Santiago del Estero,  Eduardo López Alzogaray, rubricaron el convenio.

ACCIONES Y TRABAJO CONJUNTO

. La firma del convenio de cooperación concretada entre los poderes judiciales de Salta y Santiago del Estero para la persecución de los delitos de microtráfico y narcomenudeo previstos en la  ley nacional Nº 23737, tiene en nuestra provincia su adhesión mediante la ley 7782, mientras que en Santiago del Estero a través de la ley 7252.

Tres hombres y dos mujeres serán expulsados luego de haber sido condenados por estafa.

APLICACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE MIGRACIONES

. Cinco extranjeros que fueron condenados por estafar a más de 40 salteños con tarjetas de créditos, serán expulsados a sus países de origen por aplicación de la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871.

El joven reconoció el delito que cometió en perjuicio de sus dos hermanas.

CONDENADO POR ESTUPRO AGRAVADO

. Un hombre de 21 años fue condenado a seis años de prisión por haber abusado de dos hermanas por parte del padre. La denuncia fue radicada por la madre de las víctimas.

El joven atacó de atrás con una piedra a un hombre que caminaba con su pareja.

OCURRIÓ EN ORÁN

. El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó a Héctor Fernando Serapio (26) a dos meses de prisión de ejecución en suspenso, por haber golpeado con una piedra a un hombre. 

Cuando fue detenido el narco José Miguel Farfán con un nombre y documento falso se desplazaba en Santa Cruz, Bolivia, en este vehículo.

DETENIDO EN EL OPERATIVO "LUNA ROSA”

. José Miguel Farfán fue detenido en Santa Cruz de la Sierra donde residía desde hace algunos años. Tanto fiscales Federales de Salta como de la Procunar, junto a autoridades bolivianas, venían siguiendo de cerca las actividades. Era uno de los seis narcos más buscados de Argentina.

El narco José Miguel Farfán a quien el ex juez federal Raúl Reynoso le otorgó la libertad, estaba prófugo en Bolivia.

VINCULADO A REYNOSO Y SOLÁ TORINO

. El prófugo, vinculado a causas de narcotráfico José Miguel Farfán, quedó detenido ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde una investigación de la Procuraduría de la Narcocriminalidad-PROCUNAR- lo encontró.