Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Franco Héctor Rivero, durante dos años deberá hacer tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos.

CON PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

. La jueza de Garantías 6, Claudia Puertas, condenó en audiencia de juicio abreviado a Franco Héctor Rivero (25) por los delitos de lesiones leves y amenazas en concurso real, y le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La fiscalía dispuso la inspección ocular de la escuela en donde trabajaba el director acusado.

EN JOAQUÍN V. GONZALEZ

. La fiscalía penal de Joaquín V. González inició actuaciones preliminares por la denuncia radicada en diciembre por una mujer en contra de un docente por hechos de abuso sexual de los que habría sido víctima hace 20 años atrás en la Escuela Pastora Lobo de Pauna, Paraje El Vencido, Departamento Anta.

A pesar de la feria judicial todos los días habrá sentencias en los Tribunales del  Poder Judicial.

PADRASTRO A LA CÁRCEL

. El hombre, de 44 años, había sido considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravadas por la convivencia y la guarda.

Inicia el juicio de uno de los femicidios ocurridos durante el año pasado y que se suma a la larga lista de víctimas del 2018.

LA MATÓ EN LA FIESTA DE SU HIJA

. El juicio contra Miguel Ángel Ajalla de 62 años, acusado del femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos, Elisandra Condorí, se desarrollará entre el 25 y el 29 de marzo próximo.

La fiesta en la que se denunció una violación se desarrolló en el predio de "Los Gauchos de Güemes", ubicado en Circunvalación Oeste.

PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GÜEMES

. Un joven de 18 años quedó imputado y detenido, por la supuesta violación ocurrida en una mega fiesta en la madrugada del 1 de enero. Se investiga por el ingreso de menores de edad, control que correspondía a la Policía.

Una vez finalizada la feria judicial, este 2019 será un año de juicios con casos que concitarán atención de los salteños.

DESPUÉS DE LA FERIA JUDICIAL

. Una vez finalizada la feria judicial, este 2019 será un año de juicios que concitarán la atención de los salteños por lo cruento de los hechos delictivos o por la difusión que tuvieron al momento de ocurridos. Entre ellos contra los seis hinchas de Central Norte, el de los hermanos Castedo, el de Cintia Tapia y el de Cintia Fernández.

La actividad judicial trabaja en el receso de verano. Hay juicios previstos en las Salas III y IV del Poder Judicial.

PARA EL TRIBUNAL DE JUICIO

. Iniciada la feria judicial de enero, el Poder Judicial de Salta en los primeros quince días tendrá 13 audiencias de juicio. Son debates programados para las Salas III y IV del Tribunal de Juicio para las dos primeras semanas de la feria judicial 2019.

El accidente provocó tres víctimas; una de ellas falleció en el hospital San Bernardo.

ATROPELLÓ A TRES PERSONAS

. Fue el último sábado que ocurrió un accidente de tránsito con el desenlace de una víctima fatal en el barrio Casino. Por el hecho quedó imputado un  policía que fue el protagonista del siniestro vial.

El 86% de las condenas corresponden al distrito Centro.

EL 86% DE LAS CONDENAS SON DEL CENTRO

. La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, que supervisa la jueza de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, recibió 463 legajos con sentencias condenatorias firmes para ser incluidos en el Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.