Sección: Judiciales

Liliana Ledesma. Archivo NDS.

YA HAY UNO PRÓFUGO

. En la sumatoria de irregularidades que encierra la causa por el asesinato de Liliana Ledesma en 2.006 que involucra hechos de narcotráfico, la Justicia notificó a la familia de la productora campesina, que el condenado Casimiro Torres, estaría en condiciones de recibir el beneficio de salidas transitorias.

José Rolando Guaimás. Foto: Municipalidad de Animana.

30 MESES CONDICIONAL

. La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó ayer martes a José Rolando Guaimás, “Tata”, intendente de Animaná a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua por ser autor del delito de peculado.

María Becerra. Foto: Ohlala.

ESTAFAS Y DENUNCIAS

. La Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, a cargo de la fiscal penal Sofía Cornejo, alerta a la comunidad sobre un aumento significativo en las estafas relacionadas con la venta de entradas falsas para el recital

La droga contaba con el sello vinculado a Delfín Castedo. Foto: Télam

LA DROGA PROVINO DE SALTA

. La droga había sido secuestrada de un camión que provenía de la ciudad de Orán (Salta) y estaba en un depósito judicial del Escuadrón 63. El cargamento contaba con el sello de un delfín, que se vincula con el nacrotraficante Delfín Castedo.

El menor llegó sin vida al Papa Francisco. Foto: Gobierno de Salta

ESTÁ DETENIDA

. El pasado viernes, un menor de 11 años falleció en circunstancias que se tratan de establecer. La madre del menor fue imputada por homicidio calificado. Llegó al hospital con el cadáver del niño y alegó que se había caído desde el segundo piso de su vivienda.