Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La querella cuestiona el poder de la Iglesia para negar la información en el caso que se lleva contra el ex cura, Emilio Lamas, por abuso sexual.

JUICIO CANÓNICO POR ABUSO SEXUAL

. El fiscal a cargo de la causa, Sergio Obeid solicitó a la Sala V del Tribunal de Juicio que ordene al Arzobispado la gestión en Roma (Italia), para que se autorice se conozca el informe del juicio canónico que determinó la expulsión del cura Emilio Lamas, acusado de abuso sexual.

Desde la Justicia se argumentó que no hay elementos suficientes para mantener los procesamientos a los bioquímicos acusados.

FALTA DE RECURSOS PARA PERITAJE

. La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, integrada por Luis Rabbi Baldi Canabillas, Mariana Catalano (como subrogante de esta Sala, dado que es de la Nº 2), y Ernesto Sola, anuló los procesamientos de Augusto Saúl Sasso, Silvina Díaz, Enrique Bardi y Osvaldo Miranda.

En 2016 se produjo el operativo “Febrero Blanco” en el que está involucrado el ex concejal Maricio Gerónimo que fue detenido en Bolivia.

CAUSA "FEBRERO BLANCO"

. Mientras se mantiene su detención en la sede de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, en Chachapoyas, el ex concejal narco Mauricio Gerónimo será llevado hoy ante la justicia federal para el trámite indagatorio e imputación.

Yanina Nüesch y Luján Peñalba las jóvenes que murieron juntas el 16 de julio de 2012.

AVANCES EN LA CAUSA REABIERTA

. En relación al caso Luján Peñalba y Yanina Nüesch desde fiscalía se pidieron alrededor de 15 testimoniales, pericias técnicas y otras medidas para ubicar y brindar protección al sereno de una obra en construcción en la zona donde ocurrió la muerte de las jóvenes el 16 de julio de 2012.

La aseguradora hizo los descuentos indebidos en una tarjeta de crédito de un cliente entre los años 2012 y 2014.

DE UNA PÓLIZA POR ACCIDENTE

. Una empresa aseguradora deberá restituir a un cliente  los cobros indebidos por un seguro y además le impuso a la firma 10 mil pesos en concepto de daño moral y 50 mil pesos por daño punitivo.

El IPSS deberá autorizar el tratamiento ciento por ciento de rehabilitación indicado por el Síndrome de Asperger. (foto ilustrativa).

SÍNDROME DE ASPERGER

. El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) deberá dar inmediata cobertura médica asistencial e integral y que se autorice y abone en su totalidad el tratamiento indicado para el Síndrome de Asperger que se le realiza a un menor de la ciudad de Metán desde diciembre.

Los asaltantes pedían la llave del negocio donde la víctima era sereno.

EN HIPÓLITO YRIGOYEN

. El juzgado de Garantías 1 de Orán elevó a juicio la causa que se sigue en contra de cuatro acusados de la comisión de delito de robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

El femicida Santiago Zambrani se retira esposado y custodiado por la policía, una vez que escuchó la condena del tribunal.

SUS PADRES FUERON ABSUELTOS

. Condenaron a prisión perpetua a Santiago Zambrani por el femicidio de Paola Alvarez. Sus padres fueron absueltos. A la familia Zambrani se les decomisó la camioneta secuestrada y deberán pagar $1 millón a la madre de la víctima como resarcimiento y 1.600.000 a la hija de la víctima.

Tres puntazos de un joven de 25 años terminaron con la vida de Federico Calisaya en Villa Asunción.

GOZABA DE LIBERTAD CONDICIONAL

. Un hombre de 25 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva, tras confirmarse ser el autor de la agresión con  arma blanca que derivó en la muerte de un sujeto durante un enfrentamiento entre bandos.