Sección: Judiciales

Los Castedo declararon vía Zoom. (Foto MPF)

DECLARARON AYER

. Durante la jornada de ayer, el Tribunal escucho la declaración de Delfín Castedo, quien aceptó responder preguntas, mientras que su hermano Raúl inició su declaración, la que se hizo extensa y se dispuso un cuarto intermedio hasta las 16.30 de este jueves 19, para dar lugar a que el acusado finalice su exposición. Anticipó que solo aceptará preguntas de la defensa.

Boleterías de la empresa de transporte. (Foto archivo)

MÁS CAPÍTULOS

. Mientras que para hoy se espera una réplica dura por parte de la fiscalía, la que tendrá la primera palabra en la etapa de alegatos, en los tribunales se habla de un juicio que tendrá todavía más capítulos, pues como sucedió en el primer juicio, sin sentencia firme aún, ya que existen fallos contradictorios que se dictaron posterior a la primera condena impuesta a Levín, por hechos similares a los ahora juzgados.

El juicio se celebra con los Catedo de forma remota. Foto: Fiscales Penales

EN ORÁN

. En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se realizará hoy desde las 16 una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Liliana Ledesma. Foto: Archivo NDS.

LILIANA LEDESMA

. Tras el cuarto intermedio que se dictó el martes de la semana pasada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo, por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006, finalmente los imputados declararán este miércoles.

La madre de Liliana Ledesma, Élida Romero, reclama por el juicio de su hija. En el fondo, la pasarela donde fue asesinada la pequeña productora.

ASESINATO DE LILIANA LEDESMA

. Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

El hecho ocurrió en la tarde de ayer. Foto: Página 12

COLONIA SANTA ROSA

. El hecho ocurrió este domingo por la tarde, cuando dos hombres mantuvieron una gresca en la vía pública y uno de ellos lesionó al otro con un arma blanca, produciéndose su muerte. Hay un detenido por el hecho.

La jueza Marta Snopek .(Foto MPF)

CONSIDERADO INSTIGADOR

. El próximo miércoles, el empresario Marcos Jacobo Levín, exdueño de La Veloz del Norte, responderá a la acusación que pesa en su contra, y por el que es juzgado desde el 3 de octubre por su participación como instigador de graves delitos de lesa humanidad en perjuicio de 17 trabajadores de la empresa transportista.

Fiscal Amad

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. En la causa contra el  empresario Marcos Levín, desde el 19 de octubre, la fiscalía dará inicio a la etapa de alegatos, instancias en la que se espera una dura exposición del fiscal general Amad, quien hará un repaso minucioso de los hechos, el contexto histórico y político en el que sucedieron los hechos, la calificación jurídica y la responsabilidad de los acusados.