Sección: Judiciales

La demanda cuestiona que la cobertura no es del 100%. Foto: IPSS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

. La jueza de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, Ana María Carriquiry, tramita una acción de amparo colectiva contra el Instituto Provincial de la Salud.

La audiencia continuará el viernes. Foto: Prensa: Fiscales Penales.

CRIMEN DE LILIANA LEDESMA

. Ayer martes, al reanudarse la audiencia de debate contra los hermanos Castedo, fue el turno de realizar alegatos de los abogados defensores, quienes solicitaron al Tribunal que sus defendidos sean absueltos de forma lisa y llana y en forma subsidiaria sean absueltos por el beneficio de la duda.

La fiscal Carreras y los abogados querellantes (Foto MPF).

COAUTORES

. Hoy martes, al reanudarse la audiencia de debate contra los hermanos Castedo, será el turno de los abogados defensores de realizar sus alegatos. Cabe recordar que la fiscal Carreras y los abogados querellantes solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos en calidad de coautores.

La Fiscalía Penal 2 de Orán imputó al acusado. (Foto Archivo).

CRIMEN ORGANIZADO

. Es en el marco de una causa donde ya se encontraba imputado por la supuesta comisión del delito de instigación a cometer delitos. A partir del avance de la investigación se agravó ahora su acusación como partícipe necesario de tres tentativas de robo calificado y un hecho de robo simple que se concretó en esa ciudad.

Hubo un gran acompañamiento a Dulce y su mamá. Foto: Yanela Barrios

TRAS 5 AÑOS DE LUCHA

. Luego de años de una verdadera lucha contra el sistema judicial tras la permanente revictimización, la niña Dulce y su mamá Yanela Barrios finalmente celebraron, junto a la comunidad de Madres Protectoras, un fallo que “marca un precedente para los niños y niñas víctimas en Salta”.

El momento de la detención del hombre. Foto: Fiscales Penales

SE ENCONTRARON MÁS ARMAS

. En la mañana de hoy, se conoció la noticia de que fue detenido Matías Paz, quien el pasado domingo disparó contra los empleados del Bar Temple.