Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Sorpresa en el Centro Cívico Municipal. La AFIP-Regional Salta elevó a la Justicia antecedentes sobre una supuesta operación de evasión impositiva.

EVASIÓN DE IMPUESTOS

. Pasadas las 11 de ayer sorprendió a la Municipalidad la irrupción en el edificio comunal, de la AFIP junto a la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, y oficiales de Justicia, por orden del Juzgado Federal 1 a cargo del magistrado Julio Leonardo Bavio.

"A lo mejor se pusieron celosos porque el intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino", ironizó Luis María García Salado.

NIEGAN UN ALLANAMIENTO

. La normalidad en Paraguay al 1200 se vio interrumpida en la jornada de ayer, cuando  a media mañana personal de la AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvieron en las oficinas de Hacienda del Centro Cívico Municipal (CCM) durante aproximadamente dos horas, en  las que se mantuvo un hermetismo total.

Eduardo Sylvester, uno de los cuatro conjueces seleccionados.

RESOLUCIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL

. Se publicó en el Boletín Oficial el nombre de los cuatro conjueces que podrán ser convocados por vacancia, cuando algún miembro de los tribunales federales del Norte sea de Salta o Jujuy, se excuse o sea recusado, tanto como camaristas federales o algún tribunal oral.

Un grupo de jóvenes que fueron a bañarse en las aguas del dique Itiyuro, denunciaron que uno de ellos había desaparecido.

FUE A BAÑARSE CON AMIGOS

. Se organizó un operativo de búsqueda y rescate del cuerpo del infortunado joven de 20 años, que se sumergió en las aguas del río Itiyuro y nunca salió a la superficie.

Fiscal federal Ricardo Toranzos. El nuevo CPP es para delitos complejos, como el agente encubierto, la figura del arrepentido y la del informante.

LA VÍCTIMA CENTRO DEL PROCESO

. Las modificaciones aprobadas por el Congreso Nacional llevan a que se pase de un sistema inquisitorio a uno acusatorio: lo que implica que los fiscales asumirán un rol predominante en las investigaciones. Donde la víctima estará en el centro del proceso.

Dos hombres recibieron como condena ingresar al Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género,

REGLAS DE CONDUCTA POR 2 AÑOS

. En la semana que finalizó dos hombres recibieron como condena ingresar al Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género, fueron acusados entre otros cargos de lesionar a sus respectivas parejas. En los dos casos se trataron de audiencias abreviadas.

El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.

FIESTA DE FIN DE AÑO

. El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva.

La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.

PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GUEMES

. La fiscal que tramita la causa por el abuso sexual denunciado, el 1 de enero, Luján Sodero Calvet, investiga administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento llevado adelante en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.