Sección: Judiciales

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, acusado de “mal desempeño de sus funciones" (Foto: Télam/Alfredo Ponce).

ACUSADO DE CORRUPCIÓN

. El juez federal de Mendoza, Walter Bento, acusado de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos”, fue detenido hoy en Mendoza. Sucedió después de que el jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura lo destituyó.

El lugar del siniestro vial en avenida Paraguay. (Foto MPF)

QUEDARON DETENIDOS

. Dos hombres y una mujer fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido durante la mañana de este domingo en la zona sur de la ciudad, donde una pareja fue embestida por un automóvil, resultaron gravemente lesionados y uno de ellos sufrió la amputación de ambos miembros inferiores.

La abogada Liliana Mazzone asegura haber visto a Benjamín Cruz en Villa Las Rosas. Foto: Archivo

VÍNCULOS POLÍTICOS

. Liliana Mazzone, abogada de Palavecino calificó la causa y detención de su cliente como “circo” y apuntó a conexiones con el arco político. Recordó, en ese marco, el asesinato de Darío Monges, asesinado a balazos en septiembre del año pasado en barrio Círculo I, donde su cuerpo fue abandonado dentro de su vehículo.

El imputado Ghermann declara ante el tribunal. Atrás, la coimputada Depaoli junto a su abogado. Foto: Prensa Oficial.

INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

. Los acusados habían irrumpido en noviembre de 2021 en la casa de una mujer uniformados y sin orden judicial. El año pasado fueron absueltos, pero un recurso de casación promovido por la fiscalía allanó el camino para revertir la decisión en la instancia revisora y definir la imposición de penas.

Registro Civil de Embarcación. Foto: Gobierno de Salta.

ROBO DE IDENTIDAD

. La acusada fue detenida a raíz de un pedido de captura requerido por la fiscalía. Había gestionado seis documentos, entre DNI y pasaportes, para dos clientes. Junto a un cómplice todavía prófugo, operaba en el Registro Civil de Embarcación, en el norte de la provincia, y por cada trámite pedían entre 6 y 9 mil dólares.