Sección: Judiciales

El femicidio ocurrió en 2021. Foto: Ministerio Público Fiscal

TENÍA 17 AÑOS

. El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la mujer de 17 años fue lesionada mortalmente con un arma blanca por el joven con el que había mantenido una relación de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La mochila con 23 kilos de droga que arrojó el condenado Urzagaste. (MPF)

6 AÑOS DE PRISIÓN

. En el marco de un juicio abreviado, la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, condenó a 6 años de prisión a María de los Ángeles Yanamari por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en calidad de coautora.

El conductor fue acusado por su ex pareja.

TRES HECHOS

. El juez Martín Del Viso procesó al conductor Marcelo “Teto” Medina por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de amenazas agravadas por el uso de armas, con un embargo de más de 20 millones de pesos.

La joven tenía 17 años. Foto: Cuarto Poder

OCURRIDO EN CORONEL MOLDES

. El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la mujer de 17 años fue lesionada mortalmente con un arma blanca por un joven con el que había mantenido una relación de pareja. Luego de un cuarto intermedio, este martes por la tarde se reanudará la audiencia de debate.

La droga era pasada por el Río Bermejo. Foto: Fiscales

JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS

. Un hombre que pasaba la droga desde Bolivia recibió la misma pena, en tanto que el hijo de la mujer recibió tres años de prisión. Las penas fueron impuestas en un juicio abreviado. Quedó probado que la ahora condenada negociaba la adquisición de cocaína y marihuana con proveedores del vecino país, coordinaba el paso por la frontera y su traslado a la capital provincial mediante encomiendas o vehículo, y la entrega final a revendedores en un shopping.

La denuncia se efectuó en la Justicia Federal Electoral. Foto: Argentina.gob.ar

"EL OBJETIVO ES DESESTABILIZAR"

. Días atrás, en redes sociales se difundió un audio donde una persona sin identificarse acusa al gobernador Gustavo Sáenz y al diputado electo Pablo Outes de buscar hacer fraude en las elecciones. El gobierno desmintió el audio y denunció la situación en la Justicia Federal.

"Nadie me va a devolver la vida ni de Manuel, ni de Angeles", dijo Federico Storani tras conocer el fallo. (Foto: Foto: Pepe Mateos).

TAMBIÉN LA MADRE Y 2 PERSONAS MÁS

. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro condenó este viernes a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" a raíz de la muerte de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani.

Las denuncias fueron radicadas en 2021. Foto: Municipios y Comunas

EN J.V. GONZÁLEZ

. El acusado se desempeñaba como docente de nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios de esa ciudad. Fue denunciado por padres de y familiares de alumnas a las que habría sometido a tocamientos.