Sección: Judiciales

El fallo favorece al planteo de Telecom Argentina contra un decreto al que calificó de inconstitucional.

FAVORECE LAS SUBAS DE TELECOM

. La justicia Contencioso Administrativo Federal declaró la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que había considerado a las telecomunicaciones como servicio público esencial. Un fallo favorable el planteo de Telecom Argentina de telefonía, cable e internet.

Los obreros rescatados vivían en condiciones deplorables. (Foto MPF)

TRATA DE PERSONAS

. En el marco de una investigación que la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal lleva adelante a raíz de una denuncia, siete obreros fueron rescatados de un campamento de trabajo en la finca El Morocoyal, ubicada sobre ruta provincial 54, a la altura del kilómetro 19, en el departamento General San Martín.

Leonardo Fariña a partir de su detención en la financiera el Tribunal ordenó que se mantenga preso para cumplir su condena.

ORDENARON SU DETENCIÓN

. El Tribunal Oral Federal 4 dispuso la detención del "arrepentido" Leonardo Fariña en el marco de la causa por la "ruta del dinero K" en la que ya había sido condenado, pero nunca purgó la pena. Lo hará ahora tras haber sido apresado días atrás en una financiera.

Lotocki cuando fue detenido. La condena incluye la inhabilitación de 10 años en ejercer su profesión. (Foto PFA).

TENDRÁ 10 AÑOS DE INABILITACIÓN

. La Cámara de Casación confirmó hoy la sentencia contra Aníbal Lotocki por el delito de estafa y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes, entre ellas la de la fallecida modelo Silvina Luna.