Sección: Judiciales

Uno de los caminos de La Unión, una localidad del departamento Rivadavia.

REPORTADO COMO DESAPARECIDO

. Ayer jueves se encontró a un hombre sin vida a la vera de la ruta provincial 13, camino a La Unión, departamento de Rivadavia. De las primeras tareas investigativas desplegadas, se produjo la detención de siete personas que estarían vinculadas al hecho.

El prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.

TRANSPORTE, TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

. Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Salta a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo, a solicitud de las autoridades judiciales de la República de Francia por el delito de "transporte, tenencia y portación (tráfico) no autorizada de estupefacientes, contrabando de mercadería prohibida e importación no declarada de mercadería prohibida".

El Ministerio Público Fiscal investiga si el cuerpo encontrado pertenecería a un hombre reportado como desaparecido.

CAMINO A LA LOCALIDAD DE LA UNIÓN

. En horas de la mañana, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán notificó este jueves sobre el hallazgo de un hombre sin vida a la vera de ruta provincial 13, camino a La Unión, en el departamento de Rivadavia.

Imagen captada por cámaras de seguridad que los ubican momentos antes de los hechos,en las cercanias del lugar.

LA PENA ES 20 AÑOS POR ESTE DELITO

. Los 6 imputados por el abuso sexual fueron sometidos a indagatoria vía Zoom desde la alcaidía en la que están detenidos y donde se estima que permanecerán hasta que se resuelva su situación procesal. Todo indica que terminarán imputados por "abuso sexual agravado", que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta, junto a su abogado escuchan en la jornada de este jueves, los alegatos de los fiscales.

JORNADA DE ALEGATOS EN EL JUICIO

. El Ministerio Público Fiscal solicitó 4 años y 6 meses de prisión efectiva para el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta. Luego de un cuarto intermedio y los alegatos de los fiscales, pasado este mediodía, el abogado del acusado Enzo Giannotti, alega en su defensa. Mañana viernes a las 11.30, darán a conocer veredicto.

La jueza María Gabriela González presidió la audiencia.

LA DENUNCIANTE SI DECLARÓ

. En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Jhon Hartwell Cocke Jhonston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56).

Comenzó el juicio contra el empresario John Hartwell Cooke Johnston y se prevé se extienda hasta el 8 de marzo.

EN EL CASTILLO DE SAN LORENZO

. Este miércoles inició la audiencia de debate contra John Hartwell Cooke Johnston y María Eugenia González Enríquez por un hecho ocurrido en Villa San Lorenzo en febrero de 2020, donde resultaron damnificadas la ex pareja y la hija menor de edad del empresario.

El cuestionado juez Marcelo Martín Bailaque otorgó la eximición de impuestos a cuatro tabacaleras, una de ellas la salteña TABES S.A.

EL SANTAFECINO MARCELO MARTÍN BAILAQUE

. Aunque parezca increíble, la Justicia sigue sorprendiendo con sus polémicos fallos en las distintas situaciones judiciales donde interviene. Es así que, en plena feria judicial, en enero, trascendió un fallo de la Justicia santafecina que a “prima facie” perjudica al erario nacional en cientos de millones de pesos.