Sección: Judiciales

Momento de la lectura de la sentencia. Zanchetta no se defendió ni pidió perdón.

AUTOR DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL

. El Tribunal del Juicio sentenció al sacerdote a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, tal como había solicitado la Unidad Fiscal. La condena por abuso simple en ambas causas, es de cumplimiento inmediato, por lo que Zanchetta fue trasladado a la Comisaría 20 de Orán.

John Johnston, atacó a su ex pareja en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo.

AUDIENCIA DE DEBATE

. En la Sala III del Tribunal de Juicio continúa la audiencia de debate en la causa seguida contra John Hartwell Cocke Johnston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

El genocida Miguel Etchecolatz es juzgado por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. El represor multicondenado Miguel Etchecolatz, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jaime Lamont Smart, seis ex efectivos policiales y una ex secretaria judicial comenzaron a ser juzgados en La Plata por el crimen de cinco personas, entre ellas una mujer a la cual le arrebataron a sus tres hijos, quienes fueron alojados en un hogar de minoridad donde sufrieron abusos sexuales y sustracción de identidad.

A pesar que hay guardias que controlan el acceso al Vertedero San Javier, la información oficial habla de un hombre que ingresó, aun no se sabe cómo.

SINIESTRO CON UNA MAQUINA

. Investigan como ocurrió la muerte de un hombre en un siniestro con una de las maquinas que trabajan dentro del predio del Vertedero San Javier, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad capital.

En diciembre del 2021 Hermosilla se atrincheraba en su oficina luego de su desplazamiento del cargo de Jefa de Asesoría Jurídica.

AMAT DEBE GARANTIZAR SU LABOR

. El fallo ordena a los denunciados los funcionarios Raúl Romeo Medina, Miguel Mena, Dardo Gutiérrez, Maximiliano Videla Montero y José Rizzo, abstenerse de realizar actos de violencia de género que afecten a la integridad psico-física de Liliana Hermosilla dentro del ámbito laboral que vincula a la víctima con los denunciados.

El exobispo Gustavo Zanchetta escucha la condenado solicitada de prisión efectiva. Luego de finalizar el juicio, fue detenido. (Fotos MPF).

CULPABLE DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL

. Hoy ratificaron el pedido de la fiscalía al ex obispo de Orán, que fue condenado a la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual continuado agravado a dos exseminaristas. Luego del fallo, ordenaron su inmediata detención.

Uno de los caminos de La Unión, una localidad del departamento Rivadavia.

REPORTADO COMO DESAPARECIDO

. Ayer jueves se encontró a un hombre sin vida a la vera de la ruta provincial 13, camino a La Unión, departamento de Rivadavia. De las primeras tareas investigativas desplegadas, se produjo la detención de siete personas que estarían vinculadas al hecho.

El prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.

TRANSPORTE, TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

. Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Salta a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo, a solicitud de las autoridades judiciales de la República de Francia por el delito de "transporte, tenencia y portación (tráfico) no autorizada de estupefacientes, contrabando de mercadería prohibida e importación no declarada de mercadería prohibida".

El Ministerio Público Fiscal investiga si el cuerpo encontrado pertenecería a un hombre reportado como desaparecido.

CAMINO A LA LOCALIDAD DE LA UNIÓN

. En horas de la mañana, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán notificó este jueves sobre el hallazgo de un hombre sin vida a la vera de ruta provincial 13, camino a La Unión, en el departamento de Rivadavia.