Sección: Judiciales

Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan.

AUDIENCIA DE DEBATE

. La audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez, proseguirá mañana martes, luego del cuarto intermedio dispuesto el viernes anterior.

Horacio Azzolín.

BUSCAN AFIANZAR EL TRABAJO EN CIBERDELINCUENCIA

. El fiscal Horacio Juan Azzolín, del Ministerio Público Fiscal de la Nación se reunirá con magistrados, funcionarios e investigadores del Ministerio Público Fiscal de Salta a fin de afianzar el trabajo interjurisdiccional con la Justicia Federal. En el encuentro, se definirán actividades de capacitación para la puesta en marcha de la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia de Salta.

Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur.

RONDA DE TESTIMONIALES

. En el inicio del juicio por delitos varios contra el excomisario Walter Ezequiel Mamaní, el cabo Juan Giménez, los sargentos Julia Antolina Díaz y Sergio Argañaraz y el agente Franco Vizgarra, todos imputados se abstuvieron de declarar.

Sede del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.

SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMUNA

. La Corte de Justicia de Salta decretó como medida de no innovar la suspensión de la ejecución de la Ordenanza 3.035 de la Municipalidad de Rosario de Lerma en el marco de una acción de inconstitucionalidad promovida por el Departamento Ejecutivo de esa comuna.

Momento de uno de los allanamientos concretados ayer y lo incautado.   

INCAUTAN $2 MILLONES Y U$S15.900

. Tal como lo adelantara en el transcurso de la mañana de ayer, en conferencia de prensa la Procuración General, durante un operativo relacionado con la causa, se logró la detención de un Oficial Principal y un Cabo de la Policía de la provincia.

Los hechos se denunciaron cuando Orozco cumplía funciones en la policía.

HECHOS OCURRIDOS EN EL 2015

. La jueza interina de Garantías 5, Edith Rodríguez, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue por vejaciones y violencia contra Gustavo Orlando Orozco, actual diputado provincial (Rosario de la Frontera-Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

Lugar donde ocurrió el fatal siniestro vial, en avenida México y Santa Cruz, en Las Lajitas.

3 AÑOS DE PRISIÓN

. Un hombre de 19 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, donde una menor falleció y otra joven resultó lesionada. También fue juzgado por desobediencia judicial, al ser sorprendido conduciendo en fecha posterior al hecho. Deberá cumplir reglas de conducta.

Los  condenados escuchan el fallo.

FALLO DEL TRIBUNAL

. Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenaron a Germán Agustín Gómez de 22 años, alias "Tucu" y a Brian Antonio Yurquina de 22 años, a la pena de prisión perpetua por resultar coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.