Sección: Judiciales

El fiscal general Carlos Amad y el fiscal ad hoc Juan Manuel Sivila, representan al MPF.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, integrado por Marta Liliana Snopek, Mario Marcelo Juárez Almaraz (presidente) y Federico Díaz, dio inicio al juicio seguido a los ex policías Andrés del Valle Soraire y Mario Víctor Palermo por delitos de lesa humanidad en perjuicio de Fidel Yazlle.

El niño de 8 años de edad,fue abusado por la pareja de su tía, quien se encargaba de su cuidado.

DETENIDO EN ORÁN

. El niño se encontraba al cuidado de su tía, en Orán, mientras la madre estaba internada en la capital salteña. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien considero como agrvante de la acusacion la guarda y la convivencia.

Una mujer hirió de muerte al apuñalar a su novio en una zona del torax tras una discusión de pareja.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

. Se requirió juicio para una mujer de 25 años por un hecho ocurrido en la localidad de San Lorenzo en el mes de diciembre pasado, cuando un hombre corrió riesgo de vida tras recibir una herida de arma blanca en la zona del tórax.

El fiscal Azzolin con el Procurador durante la reunión.

POR CAPACITACIONES Y JORNADAS

. El Procurador General de la provincia Pedro García Castiella, se reunió con el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) Horacio Azzolin, a fin de dinamizar las tareas preparatorias para la próxima puesta en marcha de la Fiscalía de Ciberdelitos de la Provincia de Salta.

Al morir Francesca, la beba tenía signos de violencia y cuadro de desnutrición.

RECLAMO DE LA FUNDACIÓN PAPIS

. A través de un comunicado, la Fundación Papis repudió el dictamen de la Fiscalía N°1, confirmado por la Fiscalía de Impugnación, que decidió archivar la causa que investigaba la responsabilidad de funcionarios judiciales en la muerte de la beba de dos años Franchesca Guzmán Colque. 

Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan.

AUDIENCIA DE DEBATE

. La audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez, proseguirá mañana martes, luego del cuarto intermedio dispuesto el viernes anterior.