Sección: Judiciales

Nelson Leonardo Cositorto llegó a Salta para la audiencia de imputación, junto a sus 4 socios locales de Generación Zoe.

DENUNCIADOS POR MÁS DE 60 ESTAFAS

. Nélson Cositorto, el CEO de Generación Zoe llegó a Salta y hoy a las 9 de la mañana concurrirá a la audiencia de imputación con la fiscal de la UDEC, Ana Salinas Odorisio, junto a sus cuatro socios salteños. En Salta los acusados tienen más de 60 denuncias por las estafas piramidales de la finaciera.

Lucia de la Vega, del CELS, junto a Rocio García Garro de Católicas por el Derecho a Decidir en el Pañuelazo por Miranda Ruiz.

MANIFESTACIÓN POR SU SOBRESEIMIENTO

. El expediente judicial de Miranda Ruiz será evaluado por primera vez fuera de un tribunal de Tartagal, dado una apelación de su defensa a una negatoria de absolución. Organizaciones feministas y de Derechos Humanos se volvieron a juntar en un "Pañuelazo" en la Ciudad Judicial exigiendo el sobreseimiento de la médica.

Las condenas incluyen donaciones por 1 millón y medio de pesos, además deberán realizar tareas comunitarias.

LAS CONDENAS DEL SEGUNDO JUICIO

. A instancia del fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, 5 concejales de varias localidades de la provincia fueron condenados ayer por el Tribunal Oral Federal N°1 a penas de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el cobro ilegal del IFE.

Momento de la inspección judicial en la zona de la Puna.

PLAN DE MANEJO Y DESARROLLO

. La jueza de Mina María Victoria Mosmann inspeccionó el Salar del Rincón ubicado a 3700 metros de altura sobre el nivel del mar en el límite interprovincial entre Salta y Jujuy e internacional con Chile para determinar la localización de las diferentes zonificaciones.

Una mujer de 31 años fue atropellada el jueves pasado en el barrio San Francisco de la zona Sur de la ciudad.

ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL

. En la zona Sur de la ciudad, una mujer de 31 años que fue embestida por un automóvil y resultó gravemente herida el jueves de la semana anterior. La peatona resultó gravemente herida atropellada por un automóvil y falleció al día siguiente del siniestro vial.

Con las condenas culminó ayer el segundo juicio del Tribunal Oral Federal N°1, que llevó adelante el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos.

LOGROS DE LA CAUSA Y DETALLES DEL FALLO

. El Tribunal Oral Federal N°1, resolvió condenar ayer a prisión condicional e inhabilitación perpetua a 5 concejales por el cobro del IFE. Ellos son Paola Cantarella (Pichanal), Jesús Cuellar (Urundel), Gabriela Cazón (Aguas Blancas), José Osvaldo Reynaga, (San Lorenzo) y Nicolasa Maras (Los Toldos).

El Fiscal Snoopek y el juez Castellanos durante la audiencia.

EN PLENA SESIÓN VIRTUAL

. El ex diputado nacional por Salta, Juan Carlos Ameri, será llevado a juicio por el delito de estorbo del acto funcional. Así lo dispuso el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, en la que se resolvió la apertura del caso a debate.

El juicio se desarrolló en los Tribunales de Metán.

PENAS LEVES A OTROS 4 POLICÍAS

. El juez Ramón Haddad condenó al ex comisario Walter Mamaní a 3 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por el doble del tiempo como autor material de los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Luciano Diez y de falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública.

Cesaron los pagos y este cartel está la puerta de las oficinas de Saulo SRL, pero está cerrado y nadie atiende las llamadas.

NO PAGAN NI ATIENDEN LLAMADAS

. A través de una de las víctimas, Nuevo Diario pudo acceder a la operativa de otra financiera que ofrecía a salteños invertir con ganancia que partían desde el 17,6% por mes. Hay denuncias que Saulo SRL les comunicó para seguir participando debían aceptar una reducción al 11%.