Sección: Judiciales

El menor fue atendido en el hospital Materno Infantil y se encuentra fuera de peligro.

DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

. Una mujer de 49 años fue detenida e imputada por un hecho ocurrido durante las primeras horas del pasado sábado, cuando habría intentado ahorcar al menor de 10 años con las manos. En su declaración, negó la acusación en su contra.

Momentos en que fue detenido el oficial retirado.

NEGÓ TODOS LOS HECHOS

. La fiscalía a cargo de la causa de la financiera ilegal Ríos & Asociados, imputó provisionalmente a un oficial retirado de la Policía de la Provincia por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero. Se trata de la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3, detenida el 21 de julio.

El cargamento secuestrado tenia por destino Bolivia.

POR LA FRONTERA DE BOLIVIA

. Mientras que numerosos productores mantienen en silobolsas la producción de granos, intentando con ello que el gobierno devalúe y obtengan mayores beneficios económicos, otros intentan pasar sus productos ilegalmente por la frontera, en este caso hacia Bolivia, donde el producto tiene un mayor precio actualmente que en el mercado argentino.

En la jornada del viernes 29 de julio, vecinos y vecinas declararon en la Sala II del Tribunal de Juicio por el hecho ocurrido en septiembre de 2015.

DECLARARON SUS VECINOS

. En  audiencia de debate en la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17), el viernes hubo testimonios de vecinos de Villa Angelita y de 13 de abril que conocían a la víctima así como al principal imputado por su muerte. En la semana además se conoció un informe aportado por una perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La fiscal Lujan Sodero en dialogo con Nuevo Diario sobre la causa contra el fiscal federal Francisco Snopek.

CAUSA POR LESIONES

. La fiscal penal Lujan Sodero informó a Nuevo Diario que tras lo resuelto por el Juzgado de Garantías, se va a avanzar en requerir el juicio por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género. “Ya estamos en ese punto procesal”, indicó la letrada.

El juez José Luis Riera en la audiencia.

CONDENA PARA DOS ACUSADOS

. El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Ángel Damián Ezequiel Sbriz (32) a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodolfo Fernando López (51).

El fiscal federal Francisco Snopek, fue sobreseído por la jueza Claudia Puertas del Juzgado de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta.

ESCÁNDALO POLICIAL EN SU CASA

. La doctora Claudia Puertas, jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, sobreseyó al fiscal federal Francisco Snopek en las dos causas generadas en perjuicio de su esposa Ana Micaela Skyrud, y en la denuncia policial por incidentes, ambos surgidos a raíz de un escándalo con su pareja en su casa. El MPF ya adelantó que apelará esta resolución.