Sección: Judiciales

Una audiencia del juicio.

DETENIDOS POR LO POLICIA VIAL

. Los imputados fueron detenidos a horas del procedimiento del domingo pasado, en el control de Madre Vieja, en la ruta 10. Un tercer implicado se encuentra prófugo. El fiscal general Eduardo Villalba lleva adelante el caso.

El sentenciado.

CONFIRMARON LA SENTENCIA

. La Sala II del Tribunal de Impugnación denegó el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de esa sala que hizo lugar parcialmente a los recursos de casación y confirmó la sentencia condenatoria dictada a Marco Lautaro Teruel modificando sólo la calificación legal de los hechos probados cometidos en perjuicio de I.J.A.

Llamas de fuego en la zona rural perteneciente al municipio de Colonia Santa Rosa.

RECURSO DE NOTICIA CRIMINIS

. La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, inició una investigación de oficio para determinar si los incendios que aquejan la zona de yungas aledaña a Colonia Santa Rosa fueron provocados de manera intencional. Ya fueron consumidas más de 5000 hectáreas por el fuego.

Los condenados fueron acusados de homicidio calificado.

HOMICIDIO CALIFICADO

. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero, a la pena de prisión perpetua.

Parte de los elementos secuestrados por la policía en la zona conocida como el "bajo chico".

TRES SOSPECHOSOS DETENIDOS

. El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer una serie de ilícitos que se produjeron durante los primeros días de agosto en Villa San  Antonio, zona denominada del Bajo Chico, de la capital salteña.

Los hechos sucedieron entre julio y agosto de este año.

SE ABSTUVIERON DE DECLARAR

. La comunidad de la ciudad de Tartagal no sale del asombro que produjo el abuso sexual cometido contra una menor de edad por parte de la pareja de su madre. Lo grave del caso es que la progenitora tenía conocimiento del accionar execrable del individuo.