Sección: Judiciales

El tribunal colegiado ordenó la libertad del imputado.

ORDENARON LIBERTAD INMEDIATA

. No tuvo eco en la Sala II del Tribunal de Juicio el pedido de prisión perpetua contra Hernán Nicolás Viveros imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género por el que había llegado requerido a juicio. Los jueces determinaron la absolución lisa y llana de Viveros y ordenaron su inmediata libertad.

El hermano del principal imputado de la empresa y otros dos empleados de Socco Internacional siguen prófugos.

CIERRE PREVENTIVO DE SOCCO INTERNACIONAL

. La fiscal que trabaja en la causa contra la empresa Socco Internacional, presentó ante el Juzgado de Garantías 5 un recurso de apelación en contra del arresto domiciliario otorgado al titular operativo de esa empresa investigada por estafas con viviendas prefrabricadas. También solicitó su cierre preventivo para evitar continúe cometiendo delitos.

La Fiscalía recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el hecho juzgado.

EN EL 2020 TENÍA 14 AÑOS

. La víctima es una joven de 14 años. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, recabó distintas pruebas que permitieron demostrar el abuso ocurrido en agosto de 2020 y condenarlo a 8 años de prisión efectiva.

El menor fue atendido en el hospital Materno Infantil y se encuentra fuera de peligro.

DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

. Una mujer de 49 años fue detenida e imputada por un hecho ocurrido durante las primeras horas del pasado sábado, cuando habría intentado ahorcar al menor de 10 años con las manos. En su declaración, negó la acusación en su contra.

Momentos en que fue detenido el oficial retirado.

NEGÓ TODOS LOS HECHOS

. La fiscalía a cargo de la causa de la financiera ilegal Ríos & Asociados, imputó provisionalmente a un oficial retirado de la Policía de la Provincia por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero. Se trata de la pareja de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3, detenida el 21 de julio.

El cargamento secuestrado tenia por destino Bolivia.

POR LA FRONTERA DE BOLIVIA

. Mientras que numerosos productores mantienen en silobolsas la producción de granos, intentando con ello que el gobierno devalúe y obtengan mayores beneficios económicos, otros intentan pasar sus productos ilegalmente por la frontera, en este caso hacia Bolivia, donde el producto tiene un mayor precio actualmente que en el mercado argentino.

En la jornada del viernes 29 de julio, vecinos y vecinas declararon en la Sala II del Tribunal de Juicio por el hecho ocurrido en septiembre de 2015.

DECLARARON SUS VECINOS

. En  audiencia de debate en la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17), el viernes hubo testimonios de vecinos de Villa Angelita y de 13 de abril que conocían a la víctima así como al principal imputado por su muerte. En la semana además se conoció un informe aportado por una perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).