Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los padres del bebé fallecido en el hospital de Güemes.

JUZGADOS POR LA MUERTE DE UN BEBÉ

. Se espera que este jueves la Sala I del Tribunal de Juicio a cargo dé a conocer su veredicto. Ayer, fue el turno de los alegatos, en que la fiscalía pidió las penas para los profesionales, mientras que las defensas reclamaron la absolución de los mismos. 

Se verificó la presencia de unas ochocientas personas, entre varones, mujeres y niños, de las cuales algunas se retiraron.

USURPACIÓN DE TERRENOS

. La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, interviene a partir de la denuncia radicada el miércoles 26 de mayo por el apoderado de la firma Tentrio S.A, que administra Finca La Moraleja, Por la ocupación de terrenos en la zona, se estima que entre 800 y 1000 personas permanecen en el predio.

El juez Edgardo Laurenci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

PENA DE 3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. Por una decisión del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, un policía de 53 años, identificado como Nilo Espinoza, que embistió con su motocicleta y mató a un anciano de 74 años mantendrá su libertad, pues el magistrado decidió condenarlo a la pena de 3 años de prisión condicional.

La víctima fue herida con arma blanca.

LESIONADO MORTALMENTE CON UN ARMA BLANCA

. Ocurrió en la madrugada de este sábado. La víctima fue herida con un arma blanca, lo que produjo su deceso. Hay cuatro hombres involucrados en el hecho y serán imputados en las próximas horas.

Matías Ismael Macoritto.

EN PERJUICIO DE UNA MENOR

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Ismael Macoritto, de 26 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Kevin Ariel Echazú (19) y Darío Echazú (46) se enfrentaron por la propiedad de ganado.

HECHO OCURRIDO EN AGOSTO 2020

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Darío Echazú (46) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves en grado de autor.

Lugar donde se produjo la persecución y muerte del joven Barrios.

DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

. A un mes del hecho, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a dos efectivos policiales, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Estéfano Alexis Leonardo Barrios, de 28 años.

El fiscal Eduardo José Villalba interroga a un testigo.

OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO

. El Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta lleva adelante el juicio contra Sebastián Policarpo Flores por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación sostenida por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.

Luis Chocobar

INHABILITADO PARA EJERCER SUS FUNCIONES

. El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.