Sección: Judiciales

Uno de los pedidos de justicia en el rio Vaqueros.

TENÍA 37 AÑOS

. Desde el martes se llevará a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Julio César Calisaya (36), por homicidio doblemente calificado por el vínculo –relación de pareja previa- y por mediar violencia de género en perjuicio de Lorena Beatriz Viquez (37).

El hijo del empresario, Alvaro Giménez presta declaración.

EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta comenzó el juicio a los hermanos Mario y Franco Campos, Ezequiel Toledo y Héctor Rodríguez por el delito de secuestro extorsivo, doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas, en calidad de coautores.

El amparo fue presentado por el Procurador Adjunto de la Municipalidad de salta, Ramiro Ángulo.

POR EL SERVICIO DE AGUA

. El juez de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, rechazó el recurso de amparo presentado por la Municipalidad de salta contra Aguas del Norte en reclamo por la prestación del servicio. Desde la Procuración del municipio afirmaron que se apelará la decisión ante la Corte de Justicia.

Condena de seis años y nueve meses de prisión efectiva para “Pedro Escamoso”.

EL 20 DE FEBRERO DE 2021

. En un juicio abreviado, Diego Armando Silisque (42), alias "Pedro Escamoso", fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse y en poblado y en banda, y por portación de arma de fuego de guerra, en concurso real.

Jalit es conocido a nivel nacional por su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

JUICIO AL EX INTENDENTE

. El Juzgado de Garantías Nª 1 decidió hacer lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Viazzi y elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, entre otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.