Sección: Judiciales

Los condenados durante el juicio realizado en Orán. (Foto Poder Judicial)

15 Y 14 AÑOS

. Un hombre de 54 años fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y abuso sexual simple, todos agravados por la guarda y la convivencia en concurso real, y cumplirá la pena de quince años de prisión efectiva.

La medida regirá por seis meses de acuerdo a una Acordada. (Foto Poder Judicial)

POR ACORDADA

. Mediante Acordada 14.050, la Corte de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a contener el gasto público en el ámbito del Poder Judicial, sumándose de este modo a la decisión que en igual sentido adoptó el gobierno provincial.

Droga y dinero se hallaron en una vivienda de Barrio Docente. Foto: Fiscales.gob

DISTRIBUÍA DROGA

. Una denuncia anónima alertó sobre el accionar de la banda, que acopiaba y distribuía la droga entre revendedores locales de la ciudad. El caso lo inició una fiscalía especializada de la provincia y quedó a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta. Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

Los imputados fueron enviados a su casa por el juez Diego Rodríguez Pipino.

DROGA EN LA CÁRCEL

. Los siete funcionarios y los otros involucrados en la causa donde personal del Servicio Penitenciario habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitiendo el ingreso de elementos prohibidos y estupefacientes para las personas detenidas en la unidad carcelaria, fueron enviados a sus domicilios con medidas sustitutivas por el juez del Juzgado de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino.

El ex secretario de Seguridad de Juan Carlos Romero. (Foto Archivo)

JUICIO A NAZARIO

. En el juicio seguido al ex secretario de Seguridad durante el primer gobierno de Juan Carlos Romero, el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Nicolás Toselli, la fiscalía resaltó el rol que tuvo Sergio Raúl Nazario en el centro clandestino Olimpo, como así también valoró su convocatoria a la función pública y su labor en el diario de la familia del ex gobernador, entre otros aspectos.