Sección: Judiciales

Miguel Martín Poma Ovejero, abogado imputado (izquierda) y Carlos Amad, fiscal federal (derecha).

USÓ UNA MATRÍCULA APÓCRIFA

. Por FM Ya (91.3), el fiscal general Carlos Amad, se refirió a la audiencia de imputación contra el abogado Miguel Martín Poma Ovejero por usar una credencial apócrifa. El acusado solicitó la reserva del nombre escudándose en ser abogado del gobernador y trascendió que tiene una condena previa. El fiscal también hablo del juicio a Delfín y Raúl Castedo, la causa Arcadio S.A. y el caso Monges.

El abogado imputado durante la audiencia de formalización de la imputación

EL ABOGADO FUE DETENIDO EN JULIO

. La situación fue advertida cuando el ahora imputado representaba a un recluso en una audiencia de ejecución penal utilizando la credencial de otro colega, por lo que fue detenido de inmediato e investigado. Durante la audiencia de imputación, se ratificó el principio de publicidad del proceso en el sistema acusatorio ante el pedido del imputado para que su nombre no fuera difundido.

El asesinado Darío Monges

POR POSIBLE VINCULACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO

. En el marco de la investigación conjunta que se lleva adelante por el homicidio de Darío Monges, el Juzgado de Garantías interviniente declaró la incompetencia material para continuar interviniendo y remitirá las actuaciones al Juzgado Federal de Salta que corresponda.