Sección: Judiciales

Mauricio Macri.

CONTRA FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

. El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió este viernes que sea revocado el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA San Juan por considerar que se trató de una resolución “a todas luces prematura”.

El acusado, Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, fue detenido hace 11 meses

A CASI UN AÑO DE LA DETENCIÓN

. Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de 28 años, fue detenido el 24 de diciembre del 2021, e imputado dos días después, acusado por el femicidio de Beatriz González, ocurrido el 22 de diciembre del mismo año en inmediaciones del dique Campo Alegre.

Las imputadas no querían estar en el recinto durante la declaración del perito, por lo que oyeron los dichos desde dos salas contiguas.

TENÍA 5 AÑOS

. El médico forense que realizó la autopsia de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021 en la capital de La Pampa, declaró en el juicio que se le sigue a la madre de la víctima y la pareja de ésta y reafirmó que el niño de 5 años falleció producto de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, informaron fuentes judiciales.

Los alumnos y jueces en la Ciudad Judicial.

38 ESTUDIANTES

. El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez, las juezas de Corte Sandra Bonari, María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

Se estima que el juicio termine el 18 de noviembre.

HAY NUEVE IMPUTADOS

. En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el femicidio de Paola del Milagro Ávila. En la causa hay nueve imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio). Ellos son Pablo Guillermo Campos (alias “Pelado”), Jorge Ignacio Olmedo (alias “Colita”), Claudio Mario Herrera (alias “Cuqui”), Ezequiel Alejandro Guzmán (alias “Keco”), Javier Alejandro Alfaro (alias “Javi”), Leonel Edgar

El fiscal Amad y el fiscal ad hoc Sivila.

JUAN CARLOS ALZUGARAY

. El Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, encabezada por el fiscal general Carlos Amad y el fiscal ad hoc Juan Manuel Sivila, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de esa ciudad, que condene al ex policía federal Juan Carlos Alzugaray a prisión perpetua por la desaparición y muerte del abogado boliviano Gustavo Medina Ortiz.