TIENE 58 AÑOS

Padre que violaba a su hija adolescente recibió condena de 12 años de cárcel

Un sujeto que abusó de su hija adolescente deberá purgar una condena de 12 años de prisión efectiva, de acuerdo al fallo que se conoció ayer en la causa.

La condena al sujeto será de prisión efectiva.
La condena al sujeto será de prisión efectiva.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 58 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, y le impuso la pena de doce años de prisión de ejecución efectiva.

Ordenó además la extracción de muestras genéticas para su registro como condenado por delitos contra la integridad sexual.

Ordenó adopción de medidas inmediatas

La magistrada del norte salteño también dispuso la inmediata intervención de la Secretaría de la Niñez y se exhortó al Ministerio Público Pupilar se tomen las medidas necesarias para la protección de la niña en razón de las declaraciones de la madre durante el debate.

Cabe citar que al finalizar la audiencia, el hombre fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal.

El hombre, que convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija.

La niña, que por ese entonces tenía 12 años, le contó lo sucedido a su prima, y ella a su vez se lo contó a su madre. La tía de la menor es quien llevó a la madre de la víctima a radicar la denuncia.

La denunciante tenía conocimiento del hecho y no creía en lo que le contó su hija con anterioridad.

Hubo amenazas

El acusado lograba el silencio de la menor amenazándola que iba a abandonarlas. Los hechos sucedieron entre 2021 y 2022.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Piden juicio a un hombre que abusó de cinco menores

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 40 años denunciado por cometer abuso sexual en perjuicio de cinco menores de edad.

El disparador de esta historia fue la narración de una niña de 8 años que contó que un tío suyo la había abusado sexualmente. En ese momento, el agresor se encontraba detenido, lo que motivó que otras madres denunciaran abusos cometidos a sus hijas por el mismo detenido.

El fiscal lo acusa de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia preexistente en perjuicio de una menor de 8 años; abuso sexual simple continuado en perjuicio de una menor de 6 años, abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 6 años; abuso sexual simple agravado por la guarda (2 hechos) en perjuicio de una niña de 12 años y abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS