JEFE COMUNAL DE SALVADOR MAZZA

Otro intendente imputado por malversación de fondos públicos

El fiscal penal de esa localidad, Armando Cazón, imputó el martes pasado a Rubén Méndez Salazar, de 57 años, intendente de Salvador Mazza, por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

El Intendente Rubén Méndez, de Profesor Salvador Mazza, está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público.
El Intendente Rubén Méndez, de Profesor Salvador Mazza, está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Durante la formalización de la acusación, el intendente, quien se presentó asistido por un abogado particular, prefirió no declarar en el momento, aunque adelantó que entregará por escrito un descargo de las imputaciones en su contra.

Cazón, en tanto, explicó que su intervención se inició el 26 de octubre de 2020, tras la denuncia radicada por el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Blademir Villalba, quien reveló que el Intendente nunca puso en marchas distintas áreas contempladas por la Carta Orgánica del municipio.

Además, señaló que el Concejo Deliberante, mediante ordenanza 47/19, creó un Juzgado Administrativo de Faltas, pero Méndez vetó dicha norma mediante la Resolución 124/19. En consecuencia, incurrió en el incumpliendo de sus deberes de funcionario público.

Idéntica situación se produjo con la ordenanza 46/19, mediante la cual se creó el Tribunal de Cuentas, pero también fue vetada por el Ejecutivo. No obstante, se insistió, pero dicho organismo, también contemplado en la Carta Orgánica Municipal, no fue constituido. Agregó Villaba que lo mismo sucedió con la Procuración Municipal.

Fondos públicos

Cazón, a su vez, afirmó que Méndez incurrió en el delito de malversación de fondos públicos, ya que hace dos períodos incumple con el envío del presupuesto de gastos para el año de ejercicio al Concejo Deliberante, lo que fue solicitado en diversas oportunidades mediante pedidos de informe.

Al respecto, explicó que, desde el Concejo Deliberante, mediante la ordenanza 49/19, se exigió el presupuesto, pero el intendente también veto dicha norma.

En tres pedidos, se reiteró solicitudes de informes sobre Secretarías Administrativas y la entrega de mercaderías. También, mediante la resolución 129/20, fueron requeridos el segundo y tercer corte trimestral de 2019, sin que se recibiera respuesta.

Méndez tampoco respondió el pedido de informe 92/2020, sobre la primera ejecución trimestral de ese año y de la Cuenta General del Ejercicio 2018 vencida, el pedido 68/2020 que requirió informes sobre los fondos provenientes de Nación para combatir el dengue, entre otros temas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS