Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ CUANDO FUE A PEDIRLE UN TRABAJO

Otro concejal, esta vez de Orán, fue detenido acusado de abuso sexual

La fiscal penal María Sofía Fuentes, imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Esta mañana fue detenido. La joven había acudido a él a pedirle trabajo y durante la entrevista laboral habría intentado abusarla.

El concejal Héctor Barraza habría aprovechado la situación de indefensión laboral para intentar abusar de la menor. Hoy fue detenido e imputado.
El concejal Héctor Barraza habría aprovechado la situación de indefensión laboral para intentar abusar de la menor. Hoy fue detenido e imputado.

El edil, de 38 años, se presentó a la audiencia asistido por su defensa particular, pero se abstuvo de declarar. 

La intervención de la fiscalía se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería.

Del decreto de imputación, surgió que el acusado, el mismo 26 de enero, habló con la adolescente, a quien le ofreció el trabajo de limpieza en el local comercial, que funciona en el municipio Pichanal.

Minutos después, el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la menor víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas.

Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento.

La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa, y que éste no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. 

Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS