ACUSACIÓN PENAL

Otra imputación para Orozco, ahora por apología del crimen

Gustavo Orozco, diputado por Rosario de la Frontera y contra quien ya existe pendiente un juicio por delitos de Derechos Humanos por su pasado en la Policía de la Provincia, recibió ayer una nueva acusación penal. 

Diputado Gustavo Orozco.
Diputado Gustavo Orozco.

Esta vez fue por el delito de “apología del crimen” y en perjuicio de la “tranquilidad pública”.

La imputación, en este caso, fue formalizada por el fiscal Nicolás Rodríguez López, quien acusó al legislador vía “Zoom”. Orozco, en tanto, negó los hechos y pidió declarar por escrito. Según el fiscal, el diputado habría expresado vía Facebook que quienes maten a un policía y violadores “deben ser condenados de manera ejemplar en las plazas y ejecutarse como corresponde”.

“Esto es lo que respondí a los medios salteños cuando preguntaron qué pienso de la inseguridad que últimamente estamos viviendo”. Para el fiscal, la conducta de Orozco “está sospechada de criminalidad, y que conforme a las diligencias realizadas se pudo establecer que el imputado habría manifestado públicamente alabanzas o exaltación de un hecho que de acuerdo a la legislación argentina, constituiría un delito –homicidio-, presentándolo como un hecho meritorio y digno de aceptación por todos, lo cual podría generar la falsa idea de que esa conducta es legítima, empujando a actuar en contra de la ley”.

Consideró también que el comentario de Orozco  “podría generar una perturbación social y una alteración del desenvolvimiento normal de la sociedad civil”.

Ciclista muerto

Efectivos del Sector 1C y de Criminalística trabajan para establecer la mecánica de un siniestro vial donde falleció un ciclista. La víctima habría sido colisionado por un automóvil que circulaba en sentido contrario. El accidente sucedió a las 16, sobre la ruta provincial 24, camino a Lesser, en inmediaciones a barrio el Huaico.
Tras el alerta del caso, la policía se desplazó al lugar y constató el hecho. La víctima es un hombre mayor de edad. Sobre la causa de muerte y la mecánica del accidente, la policía trabaja sobre ello para definir lo sucedido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS