SE ABSTUVO DE DECLARAR

Otra detenida por los cheques oficiales en Rosario de la Frontera

Tras elementos probatorios producidos días pasados, este fin de semana se realizó un allanamiento en el domicilio de la investigada y se procedió a su detención. Fue imputada por encubrimiento y se abstuvo de declarar.

La mujer de 51 años, quedó imputada provisionalmente.
La mujer de 51 años, quedó imputada provisionalmente.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a una mujer de 51 años por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado.

La investigación que lleva adelante es por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal y en la que ya se encuentran imputados la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y un empleado municipal.

Luego de haber recibido la declaración de un socio del proveedor a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular realizada en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para la mujer de 51 años que, sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria.

La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

Una anciana imputada por dañar vehículos

Una mujer de 87 años fue imputada por el delito de daños luego de ser denunciada en doce oportunidades por automovilistas que estacionaban ocasionalmente frente a su domicilio, y que resultaron con sus vehículos dañados.Uno de ellos la denunció además por lesiones. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a una mujer de 87 años por el delito de daños en perjuicio de distintas personas. Los hechos denunciados ocurrieron en la zona centro de la ciudad, donde los damnificados relatan en forma coincidente, el haberse estacionado en forma ocasional frente al domicilio de la acusada y que ésta salió con elemento tipo palo de escoba y dañó sus vehículos. Se registraron doce denuncias por daños y una por lesiones. En el último de los hechos, con la intervención policial ante la actitud hostil de la acusada, fue detenida y se procedió a su imputación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS