POR ABUSO SEXUAL

Otra denuncia contra un sacerdote, esta vez en Tartagal

El sacerdote Fernando Paéz, fue denunciado ante la fiscalía de Tartagal a cargo de Gonzalo Vega, por supuestos abusos sexuales.

NDS |

Otra de las víctima de abusos sexuales eclesiales solicitó en un pedido especial que el caso se investigue desde Salta.
Otra de las víctima de abusos sexuales eclesiales solicitó en un pedido especial que el caso se investigue desde Salta.

La víctima que concretó la denuncia la semana pasada, solicitó en un pedido especial se investigue desde Salta, en resguardo de su integridad sobre todo psicológica, atento a la situación interna que debió vencer, para poner en palabras los ocurrido.

Tristemente esta víctima, al igual que otras que denunciaron abusos eclesiales, tiene algunos intentos de atentar contra su vida. Hoy tiene 21 años y vive desde siempre en Tartagal.

En la jornada de hoy se espera llegue a Salta, Capital, la denuncia formal, trámite que se exige, se cumplan de esa manera, a partir de lo cual se conformará una Unidad Fiscal especial para su investigación que integrarán, la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, y la que se encuentre de turno, para rabajar de manera conjunta con la de Tartagal, de forma mancomunada.

El agravante que se hayan filtrado datos, solicitados expresamente por la víctima, se mantengan en secreto, hizo que se abra un sumario interno en la fiscalía de Tartagal, para conocer lo ocurrido.

Como se sabe los casos se siguen sucediendo, de allí que desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiales Salta, se insiste en el resguardo de quienes denuncian, para que se sientan acompañados y no señalados.

“Buscamos colaborar, proteger, y acompañar a las víctimas, por eso necesitamos que se respete lo que se debe resguardar”, dijo Juan Carlos García referente de la Red en Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS