POR ESTADO DE SALUD

Otorgan la prisión domiciliaria a una acusada por el crimen de Gine

Así lo dispuso la jueza de Garantías N° 7, María Edith Rodríguez, quien concedió a Tania Rocío Aguirre el beneficio de la prisión domiciliaria, medida que contó con el dictamen favorable de la fiscal actuante en la causa. 

El crimen de Gine ocurrió en un edificio ubicado en pleno centro.
El crimen de Gine ocurrió en un edificio ubicado en pleno centro.

La razón, según lo informado oficialmente, responde al estado de salud de la imputada.

Aguirre, como se sabe, se encuentra acusada en la causa que se sigue por el homicidio agravado criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, una anciana de 70 años que fue hallada muerta a cuchilladas en su departamento de calle Belgrano al 900, el 28 de marzo pasado.

Junto a Aguirre, también están imputados  Agustín Morales, nieto de la víctima y Federico Leonardo Detzel.

A Morales, el más complicado de los tres acusados, se le imputaron los delitos de  homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, ya que es nieto de la víctima.  Detzel y Aguirre, en tanto, se los acusó en calidad de coautores.

Hipótesis

De acuerdo a lo investigado por la fiscalía, Gine fue asesinada en el marco de un robo, hecho que habría sido planeado por Morales, quien residía esporádicamente con la anciana, a la que le robaron una importante cantidad de dinero que guardaba en una caja fuerte.

Al resistirse a entregar la llave de la misma, los acusados la atacaron, uno de ellos armado con un cuchillo, con el cual le causó varias heridas graves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS