EN EL DISTRITO DE TARTAGAL

Otorgan la guarda con fines de adopción de un niño de 4 años

La jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación de Tartagal, Carmen Juliá otorgó la guarda con fines de adopción de un niño de cuatro años a un matrimonio. 

La audiencia por la guarda de un niño en Tartagal, se hizo en el juzgado siguiendo todos los protocolos en materia de bioseguridad.
La audiencia por la guarda de un niño en Tartagal, se hizo en el juzgado siguiendo todos los protocolos en materia de bioseguridad.

La audiencia se hizo en el juzgado siguiendo todos los protocolos en materia de bioseguridad, ya que Tartagal se encuentra en fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el miércoles último.

Participaron la Fiscal Civil, Comercial y Laboral, Rosa Vélez Román, y por videollamada el Asesor de Menores e Incapaces interino 2, Juan José Andreu, y los psicólogos, trabajadores sociales y técnicos que realizaron el seguimiento.

El proceso de vinculación del niño con el matrimonio de adoptantes había comenzado el lunes pasado. El niño, quien se encontraba institucionalizado desde los primeros meses de vida, tenía sentencia firme disponiendo su estado de adoptabilidad  desde octubre del año anterior.

El primer encuentro de la pareja con A.A.A.A., tales las iniciales del niño, se produjo el lunes 22, cuando Tartagal no había retornado a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De aquel primer encuentro se informó que la interacción fue espontánea.

Durante toda la audiencia, el hombre tuvo al niño en sus piernas.

Cuando el miércoles el COE (Comité Operativo de Emergencia) de Tartagal resolvió disponer el regreso de Tartagal a la fase 1 del ASPO por el caso positivo de COVID-19, los contactos entre el niño y la pareja no se interrumpieron sino que prosiguieron, pero ayudados por la tecnología con la finalidad de continuar con el necesario proceso de vinculación.

La vinculación fue positiva y por ello mismo se celebró la audiencia en la que la jueza otorgó la guarda del niño a la pareja.

Los nuevos padres y el niño permanecerán en el departamento San Martín mientras dure la fase actual de aislamiento, ya que una resolución restringió el tránsito hacia el resto de la provincia. Y cuando las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional y provincial lo permitan, los tres podrán trasladarse por todo el país, según establece la resolución firmada por la jueza Juliá.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS