FUNDACIÓN SUMA

Ordenan el secuestro de libros de la fundación SUMA

Lo ordenó el juez federal Ariel Lijo. Es en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le robaron de la casa de Michetti.

La vicepresidenta Garbiela Michetti es Presidenta de la Fundación SUMA

El magistrado libró una orden de presentación para requisar la fundación pero los funcionarios judiciales no pudieron acceder a los libros contables de la fundación porque no se encontraban en el lugar.

Durante el procedimiento, voceros de la fundación explicaron a los funcionarios judiciales que los libros contables estaban bajo la custodia del contador de SUMA y se comprometieron a llevarlos mañana (por hoy) a primera hora al juzgado que interviene en la causa.

"Vinieron del juzgado, con una orden de presentación, sacaron fotos, recavaron datos y elaboraron un informe. Estamos a disposición de la justicia. Hay un contador, un abogado y nuestra directora Ejecutiva trabajando en el tema", informaron a los medios fuentes de la fundación.

El juez Lijo recibió, además, una serie de declaraciones juradas que le proveyó la AFIP de las que se desprende que la fundación SUMA recibió 4.100.000 pesos en donaciones durante el 2015 por lo que ahora intentará determinar si fueron movimientos bancarizados.

SOBRE ELORIGEN DE LA INVESTIGACION

La investigación se inició luego de que el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié, denunciaron a la vicepresidenta con el objetivo de que se indague sobre el origen del dinero que le fue robado en noviembre.

El robo ocurrió la noche en la que se consagró vicepresidenta cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, y por el hecho fue procesado y enviado a juicio David Cruzado, un policía que formaba parte de su custodia. Michetti afirmó que, de lo robado, 200 mil pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación SUMA, loa 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi.

Más de Judiciales
Rafael Resnick Brenner, fue director de la AFIP en Salta. Investigan el vínculo con la causa del ex juez federal Raúl Reynoso.

LA AFIP SERÍA QUERELLANTE

La detención de Resnick revelaría la conexión con la causa Reynoso

Avanza la causa que se inició en el Juzgado Federal I de Salta. Está semana se esperan testimoniales e indagatorias. En tanto, trascendió que la Administración Federal de Ingresos Públicos, que recibió las primeras denuncias de cuatro empresarios, se constituyó como querellante.

El presidente con miembros de las Cortes Provinciales.

JU.FE.JUS

Macri recibió a la Junta de Cortes Provinciales

En la reunión, propiciada Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y que se desarrolló en la Casa Rosada, dialogaron acerca de la realidad de las justicias provinciales.

El ex titular de la AFIP-Salta está acusado de extorsionar a contribuyentes y pedirles fortunas a cambio de regularizarles su situación fiscal.

POR CONCUSIÓN, COHECHO Y FRAUDE

Imputaron al ex jefe de AFIP de Salta Resnick Brenner

Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP durante la gestión de Ricardo Echegaray, quien también se desempeñó como jefe de la región Salta del organismo recaudador fiscal se encuentra detenido en el sur del país por orden del juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio.