LE DISPARÓ EN LA CABEZA

Once años de prisión para un hombre que asesinó a su compañero

Elvio Alejandro Maza, de 39 años, fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Momento del juicio contra el homicida de Coronel Juan Solá.
Momento del juicio contra el homicida de Coronel Juan Solá.

En el fallo, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis, ordenó que el hombre permanezca alojado en la Alcaidía.

El hecho

De acuerdo al informe de Prensa del Poder Judicial, el crimen ocurrió el 30 de julio del 2020. 

Elvio Alejandro Maza, de 39 años, había estado tomando bebidas alcohólicas con una persona en un puesto de Coronel Juan Solá, donde comenzó a discutir con el acompañante. 

En medio de la disputa el acusado agarró una escopeta y disparó a la víctima en la cabeza. Testigo del hecho fue el propietario del lugar que minutos antes les había recriminado estar bebiendo.

El disparo fue certero y mortal por parte del condenado, quien utilizó la carabina usual para cacerías en esa zona, también para proteger al ganado del ataque de alimañas en el Chaco salteño.

Mujer a la cárcel por golpear a su hijo 

Asusena Margarita Vásquez, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Nadia Marlene Gallardo (21) a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por ser autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

La madre del niño estará un año en la cárce

En la audiencia, se dejó sin efecto la prisión domiciliaria que venía cumpliendo la joven, que fue trasladada al Cuerpo Femenino de Policía. Será inscripta en los registros correspondientes de delitos contra las personas. El 23 de agosto del año pasado Gallardo estaba bañando a su hijo de 5 años, pero el niño se le escapó, ya que no quería que su madre lo bañe. En ese momento la joven de 21 años agarró un hierro y lo golpeó. La escena fue filmada por los vecinos que estaban reunidos en el domicilio, que además llamaron a la policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS