FUE DETENIDO E IMPUTADO

Confirman que un oficial del Ejército abusó de sus tres hijos

Un oficial del Ejército en Salta fue detenido por pedido del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien también lo imputó por delitos sexuales cometidos contra sus tres hijos.

Fiscal penal Federico Obeid.
Fiscal penal Federico Obeid.

La acusación penal, según lo informado, es por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de su hijo de 4 años; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia y corrupción de menores, todo en perjuicio de otros dos hijos de 10 y 12 años”.

La detención del militar se produjo dos días después de apartar del trámite a la fiscal penal 3,  Cecilia Flores Toranzos, quien será sometida a un sumario disciplinario por presuntas fallas en el ejercicio de sus funciones porque no impulsó la investigación de estos delitos en perjuicio de los dos hermanitos mayores.

La investigación contra el militar se inició el 7 de febrero del año pasado por la denuncia de la entonces mujer del militar, quien lo acusó de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio del menor de los tres hijos del matrimonio, un niño que entonces tenía 3 años. El hombre fue imputado y detenido en ese momento, pero luego, en octubre de 2019 la madre presentó otra denuncia, acusando al militar de abuso sexual en perjuicio de los dos nenes mayores, que en esa época tenían 9 y 10 años. En marzo de este año el militar acusado obtuvo la prisión domiciliaria, que luego se trocó por medidas sustitutivas que le permitieron la libertad.

De la prueba reunida, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, indican que los tres niños habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente cuatro años y hasta noviembre de 2018. Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregaron que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Los psicólogos que entrevistaron a los chicos indicaron también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas sufridas”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS