Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA NIÑA TENÍA 5 AÑOS

Ocho años a la cárcel efectiva por violar a su nieta

Recién varios años después la nena pudo contar a su madre que su abuelo abusó de ella. Tras el juicio abreviado realizado ayer, el depravado fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

NDS |

Se resolvió un caso de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en perjuicio de una nieta.

El adulto mayor, a quien se mantiene en el anonimato por resguardo de la víctima  fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva tras haber sido denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, cuando tenía entre 5 y 6 años de edad. La víctima pudo denunciarlo años después.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en perjuicio de una nieta, cuando esta tenía entre 5 y 6 años.

Denuncia que data de 2017

La denuncia fue radicada a fines de 2017, cuando la víctima pudo relatar los abusos de los que había sido objeto durante su niñez a su madre.

El juez Guillermo Pereyra de la Sala VI del Tribunal de Juicio, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
Este viernes fue el turno de peritos de Criminalística y de comisarios que estuvieron vinculados a la investigación.

PERITOS DE CRIMINALÍSTICA AFIRMAN

Caso Cintia Fernández: la escena del crimen fue contaminada

En la última jornada de la semana del juicio contra Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, una perito de la División de Criminalística de la Policía de Salta precisó que la escena del crimen fue alterada. 

El hombre deberá mantener trato con la madre.

CUIDADO UNILATERAL

La justicia le otorgó a un padre el cuidado de sus dos hijos

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial le otorgó a un padre el cuidado unilateral de sus hijos con la obligación de mantener un trato regular con la madre de los  niños, en términos convenidos entre las partes y con la Asesora de Incapaces. 

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

JURÓ COMO JUEZ

López Viñals ya es miembro de la Corte

Pablo López Viñals juró  como juez  de la Corte de Justicia de Salta en un acto que se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial.