LOS JUECES RECHAZARON EL PEDIDO

No se suspenderá el Juicio por el homicidio del panadero Nino

Los jueces que llevan adelante el juicio por el homicidio perpetrado contra Luis Alberto Nino en Salvador Mazza, resolvieron el rechazo para el pedido de una de las defensas a fin que, por el cambio de carátula, se suspendan las audiencias previstas.

NDS |

Luis Nino, el panadero de Salvador Mazza llevaba 12 días desaparecido, lo encontraron muerto, fue enterrado vivo.
Luis Nino, el panadero de Salvador Mazza llevaba 12 días desaparecido, lo encontraron muerto, fue enterrado vivo.

Los jueces Ricardo Martoccia, presidente, Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez vocales, no hicieron lugar al pedido de suspensión de la audiencia de debate solicitado por uno de los abogados defensores, por lo tanto se determinó  la continuidad de la audiencia de debate la que se retomará el próximo miércoles 18 en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad de Tartagal.

En esta causa el fiscal Pablo Cabot había agregado a la carátula, “ensañamiento”, por lo que una de las defensas entendió, debía cambiarse la estrategia en beneficio de su cliente, ya que con esa carátula se incrementan los años para la pena, en caso de recibir una condena.

El Tribunal entendió que el pedido por el delito de ensañamiento formulado por el fiscal Pablo Cabot no resulta en sí mismo una ampliación sino una adecuación jurídica de la misma plataforma fáctica, por lo que corresponde denegar el pedido del defensor quien invocó el artículo 466 del Código Procesal Penal para analizar el informe de la autopsia y solicitar eventualmente nuevas medidas de prueba.  

La fecha fue fijada para permitir que el CIF remita pericias sobre equipos celulares y pericias genéticas solicitadas por la Fiscalía.

En la causa están imputados Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nino.

Nino salió a repartir pan y tras dos semanas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado y cubierto con cal en una finca ubicada en las afueras de Salvador Mazza.

En el juicio intervienen los defensores Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia y la Defensora Oficial Natalia Pagani.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS