Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS JUECES RECHAZARON EL PEDIDO

No se suspenderá el Juicio por el homicidio del panadero Nino

Los jueces que llevan adelante el juicio por el homicidio perpetrado contra Luis Alberto Nino en Salvador Mazza, resolvieron el rechazo para el pedido de una de las defensas a fin que, por el cambio de carátula, se suspendan las audiencias previstas.

NDS |

Luis Nino, el panadero de Salvador Mazza llevaba 12 días desaparecido, lo encontraron muerto, fue enterrado vivo.

Los jueces Ricardo Martoccia, presidente, Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez vocales, no hicieron lugar al pedido de suspensión de la audiencia de debate solicitado por uno de los abogados defensores, por lo tanto se determinó  la continuidad de la audiencia de debate la que se retomará el próximo miércoles 18 en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad de Tartagal.

En esta causa el fiscal Pablo Cabot había agregado a la carátula, “ensañamiento”, por lo que una de las defensas entendió, debía cambiarse la estrategia en beneficio de su cliente, ya que con esa carátula se incrementan los años para la pena, en caso de recibir una condena.

El Tribunal entendió que el pedido por el delito de ensañamiento formulado por el fiscal Pablo Cabot no resulta en sí mismo una ampliación sino una adecuación jurídica de la misma plataforma fáctica, por lo que corresponde denegar el pedido del defensor quien invocó el artículo 466 del Código Procesal Penal para analizar el informe de la autopsia y solicitar eventualmente nuevas medidas de prueba.  

La fecha fue fijada para permitir que el CIF remita pericias sobre equipos celulares y pericias genéticas solicitadas por la Fiscalía.

En la causa están imputados Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de más de dos personas en perjuicio de Luis Alberto Nino.

Nino salió a repartir pan y tras dos semanas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado y cubierto con cal en una finca ubicada en las afueras de Salvador Mazza.

En el juicio intervienen los defensores Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia y la Defensora Oficial Natalia Pagani.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio

MALETIN CON DÓLARES Y EUROS

El origen del dinero del millonario robo pasó a la órbita federal

Tras el giro de una parte de las actuaciones de la causa del robo millonario perpetrado el martes pasado en la madrugada en una vivienda de barrio 20 de Febrero, por parte de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ahora la Justicia federal deberá investigar el origen del millonario botín.