EL HEREDERO ES UN FAMILIAR

No pudo comprobar la convivencia y se quedó sin la herencia de su pareja

Un hombre se quedó sin una compensación económica al no poder comprobar la unión convivencial luego de que su pareja falleciera. La herencia quedó para el hermano del difunto.

El hombre argumentó desequilibrio emocional y económico tras la muerte de su pareja.
El hombre argumentó desequilibrio emocional y económico tras la muerte de su pareja.

El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación rechazó la demanda sumaria de un hombre que solicitaba que el hermano de su pareja le otorgue una compensación económica por la convivencia.

Según el demandante, la pareja habría iniciado la convivencia en 2005 hasta el fallecimiento de uno de ellos.

Posteriormente le entregó la llave del inmueble al hermano de su pareja ante el pedido para que desocupe el lugar.

Citó el hombre, entre sus argumentos, que su pareja fue el principal sostén económico, mientras él se ocupaba de las tareas del hogar. Y señaló, además, lo dificultoso de acceder al cobro del ANSES en el caso de uniones convivenciales.

El argumento para solicitar la compensación fue que la muerte de su pareja le produjo un  desequilibrio tanto emocional como económico. Mientras que el hermano del fallecido señaló que nunca se formalizó la convivencia señalada por el demandante.

Las extensiones de tarjetas otorgadas por el fallecido a favor del superviviente, denotan,  según señala la jueza subrogante de primera instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación, "que existió entre ellos un vínculo de confianza y afecto", pero no implican, necesariamente, una unión convivencial.

De los testimonios recogidos entre vecinos y amigos del fallecido tampoco se pudo corroborar la existencia de tal convivencia. 

"Por ende, no se puede concluir, de manera categórica, que la convivencia referenciada haya sido pública, estable, notoria y permanente y, menos aún, la determinación de los diferentes compromisos y funciones que cada uno pudo asumir al proyecto familiar común", afirmó la jueza. 

Además el hombre no pudo acreditar tal desequilibrio económico como consecuencia de la muerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS