VIOLENCIA DE GÉNERO

Niño llama al 911 y salva a su madre que era agredida por su expareja

El arribo de efectivos policiales impidió que una mujer tuviera riesgo de vida, ya que su pareja la agredía con un cuchillo en la mano.

El sujeto amenazaba a la mujer con un cuchillo.
El sujeto amenazaba a la mujer con un cuchillo.

Pero lo llamativo del caso es que un menor, hijo de la mujer fue quien llamó al sistema de emergencia 911, pidiendo ayuda para su mamá.

La mujer era amenazada verbalmente y con un arma blanca por su ex pareja. Al llegar los efectivos, el hombre reaccionó de manera violenta. Por el hecho interviene la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.

La fiscal imputó provisionalmente a un hombre por amenaza con arma en perjuicio de su ex pareja.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que un hijo de la mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda porque su padre se encontraba alcoholizado y amenazaba a su madre con un cuchillo y verbalmente.

Al llegar los efectivos a la vivienda, el hombre reaccionó de manera violenta, por lo que finalmente fue demorado y trasladado a la Comisaría.

La mujer radicó denuncia en contra de su ex pareja y solicitó que sea excluido del hogar por violencia de género.

Piden juicio para una banda por abigeato

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa en la que seis hombres fueron imputados por un hecho sucedido en mayo de 2019, cuando faenaron ganado porcino. Jesús Albino Pastrana, 34 años; Juan Ramón Cruz, 33 años; Juan Ramón Exequiel Chocobar, 30 años; José Abel Pastrana, 29 años; Roberto Ángel Maldonado, 26 años, y Sergio Eduardo Ochoa, 34 años, fueron acusados del delito de abigeato calificado por la participación de tres o más personas.

Del requerimiento surge que el día 23 de mayo de 2019 en Villa Angélica, inmediaciones del río Rosario, los acusados sustrajeron dos animales porcinos, tamaño grande, a los que faenaron y dejaron cueros y restos. También sustrajeron seis lechones, y todo ello quedó acreditado en las diferentes actas de secuestro e informes labrados por personal policial. Conforme a las tareas investigativas, se desprende que un empleado de una finca encontró los cueros mientras realizaba un recorrido por inmediaciones de dicha propiedad. A partir de ahí, se iniciaron las requisas domiciliarias, a fin de recuperar la carne faenada de los ejemplares porcinos. Con los elementos de prueba el fiscal solicitó juicio contra la banda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS