POR LA DETENCIÓN DE CARLOS LEIVA

Niegan imputación penal contra el intendente Mario Cuenca

Niegan que el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, tenga relación con la situación delictiva penal, un escándalo donde se mezcla la política y el deporte, y que complica al Secretario de Deportes de la municipalidad de esa localidad.

Tras la detención de Alzogaray, Leiva y otros, el intendente de Campo Santo Mario Cuenca abogó para que la Justicia resuelva un caso de estafas.
Tras la detención de Alzogaray, Leiva y otros, el intendente de Campo Santo Mario Cuenca abogó para que la Justicia resuelva un caso de estafas.

La abogada que representa a Cuenca, María Graciela Oviedo, señaló que “mi cliente nada tiene que ver en la situación que incluye a un empleado de la comuna Carlos Leiva, quien ahora está detenido y que además se sumó a la campaña de Alsogaray, que está de candidato para la Federación Salteña de Fútbol.

Leyva, secretario de Deportes de Campo Santo, junto a José Alzogaray, presidente de la Federación Salteña de Fútbol, y otros, el viernes 15 de febrero fueron detenidos imputados por el delito de estafa. 

El tema es que estamos en año electoral y todas estas situaciones tratarán de afectar a unos y otros”. Por otra parte la letrada sostuvo que Cuenca, actual intendente de Campo Santo, busca ser reelegido jefe comunal en las próximas elecciones.

“Esa situación hace que algunas personas, domiciliadas en Güemes y que trabajan allí transformen este tema en mediático, y lo lleven, a niveles que comprometen a personas que nada tienen que ver”, sostuvo Oviedo.

Más adelante negó que sobre Cuenca exista alguna imputación sobre la causa que enfrenta Leiva, quien sí quedó detenido.

Carlos Leiva, estuvo al frente de la Liga Güemense de Fútbol, cargo al que habría accedido por intervención de Cuenca  como presidente de Club Unión Güemes.

Leiva quiere llegar a la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol. Ahora existen versiones que lo posicionan a Leiva trabajando para que José Alsogaray llegue a ser presidente de la Federación Salteña de Fútbol, gestionando la secretaría para el propio Leiva.

“Hablé con Cuenca, esta tarde (por  ayer) y está tranquilo -dijo Oviedo- mi cliente está lejos de cualquier tipo de complicaciones, esto  más que nada es político, porque Leiva es uno de los empleados de la municipalidad”, agregó la abogada.

Desde el Ministerio Público Fiscal, se informó que las detenciones de los funcionarios se produjeron luego de que la Fiscalía Penal 2, a cargo de Santiago López Soto, tomara intervención del caso a partir de un reporte de una entidad bancaria local, con respecto al accionar sospechoso de uno de sus clientes. A raíz de una investigación, lograron dilucidar el modus operandi y en el cual habrían participado los imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS